La Bancaria llegó a un acuerdo con ABAPPRA

Los bancarios tendrán un aumento del 19%, a partir del 1 de marzo. La suma se da sobre todas las remuneraciones, incluyendo los vales alimentarios y ticket almuerzo.
La Asociación Bancaria informó que llegó a un acuerdo con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina -que nuclea al Banco Nación, Banco del Chaco y Banco Credicoop, entre otros-, por un aumento salarial del 19%, a partir del 1 de marzo, sobre todas las remuneraciones brutas, totales, mensuales y habituales, incluyendo los vales alimentarios y ticket almuerzo. El mencionado incremento salarial tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo.

De acuerdo a lo informado por la Seccional Sáenz Peña de la entidad gremial por medio de un comunicado firmado por el secretario general, Arnadlo González, dicho incremento respetará las escalas salariales y coeficientes de cada una de las categorías del escalafón bancario vigentes en cada una de las entidades nucleadas en ABAPPRA.

Las partes acuerdan que a partir del 1 de marzo, los adicionales convencionales Falla de Caja Moneda Nacional, Extranjera y Función Cajero vigentes, se incrementarán en un 19%.

Además, acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de determinar los nuevos sueldos básicos y sueldo mínimo conformado de las entidades que conformen la Cámara Empresaria ABAPPRA, la que deberá expedirse a la brevedad posible. El aumento será abonado antes del 10 de junio.

Comentá la nota