Te bancaré, Ramírez.

¿Estudiantes se lleva a Tito y acercan a Salcedo para reemplazarlo? Imposible, porque el presi Molina fue tajante: "Se queda y será el goleador del campeonato".
La búsqueda obligada de un arquero titular para la temporada que viene quedó en un segundo plano sólo por unas horas. En el Sheraton de Pilar, búnker de la pretemporada de Racing, un rumor retumbó en el lobby y tomó mucha fuerza con el correr de las horas. Al mediodía, luego de la práctica del equipo en el country Mapuche, se instaló la versión de que Rubén Ramírez, el centrodelantero titular de Caruso, podría dejar el equipo en una operación canje por Santiago Salcedo. Pero Tito no iría a Newell's, actual club del goleador guaraní, sino a Estudiantes. Sucede que los dos tanques son representados por Miguel Pires y, ante una posible oferta del Pincha por Ramírez, el empresario le acercaría a la Academia a Salcedo en una especie de compensación por la ida de un jugador titular.

A priori, la versión tenía varias patas que fundamentaban que el simple rumor podría convertirse en algo concreto. Según pudo averiguar Olé, el Pincha ya habría sondeado a Pires por Rubén y, a su vez, Caruso vería con muy buenos ojos contar con Santiago, a quien ya tuvo en Newell's y lo llevó a su mejor nivel en el ámbito local. Además, el santafesino se vería tentado con jugar el Mundial de Clubes con Estudiantes y, a pesar de estar cómodo en Racing, tampoco le disgustaba un pase al último campeón de la Libertadores. Pero... Desde la dirigencia de Racing, al enterarse de la maniobra que se estaba gestando ya entrada la tarde y a pesar de que el guaraní es una debilidad del entrenador, le confirmaron a este diario que la operación es imposible porque no quieren desprenderse de un delantero al que le ven mucho futuro. "Ramírez se queda y será el goleador del campeonato. Tenemos mucha fe en él y no lo vamos a cambiar por nadie", aseguró Rodolfo Molina, dándole banca a un delantero que mostró cosas interesantes aunque le costó afirmarse, que llegó como fichaje estrella hace sólo seis meses y que apuesta a despegar en la temporada que comienza a fuerza de goles.

Otro goleador. Además de la continuidad confirmada de Ramírez, un goleador del Ascenso también tiene el visto bueno para quedarse. Javier Velázquez, con más de 80 goles en Defensores Unidos de Zárate, ya recibió el visto bueno de Caruso y de los dirigentes, y en los próximos días firmará su contrato a préstamo por un año. El delantero mide 1,87, es zurdo, se destaca en el juego aéreo y llega como apuesta a futuro por la cantidad de delanteros que hay en el equipo. Claro, porque además de Ramírez y Pablo Lugüercio, Velázquez deberá ganarse un lugar compitiendo con Castromán, Caballero y otro delantero más que llegue como refuerzo (ver página 15).

Así, la Academia tiene casi cerrado el cupo ofensivo. La dirigencia está muy conforme con el team de delanteros que hay en el grupo y no le interesa tener que salir a conseguirle un sustituto a Ramírez, quien es inamovible del equipo y tiene todas las fichas del presidente Molina. Por eso es que no llegará el paraguayo Santiago Salcedo.

Comentá la nota