Bancando a Mauri

 Bancando a Mauri

Urtubey habló con los medios cordobeses y defendió al gobierno nacional. Aseguró que lo tiene sin cuidado que Macri vete o no la ley antidespidos aprobada ayer. Aseguró que el tiempo amoldará un peronismo más colaborativo con el gobierno.

 

Las declaraciones fueron realizadas ayer a Cadena 3, tras arribar a Córdoba donde participaba del encuentro entre gobernadores con el ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio. “No es drama que la ley antidespidos se apruebe o se vete”, dijo. “No hay una lógica de relación amigo-enemigo entre las provincias y la Nación, y eso es un salto evolutivo importantísimo que hemos tenido en Argentina”.

En este sentido, se refirió a los fondos coparticipables de las provincias y señaló que “lo que hay que hacer es garantizar la institucionalidad para que surja de manera natural la relación porque en definitiva nadie administra fondos propios sino que son de la gente”. “Tenemos que darle a la sociedad la certeza de que a nadie le irá bien o mal porque sea amigo o enemigo de alguien”, añadió.

Sobre los primeros meses de gestión Macri, Urtubey se refirió a la inflación y sostuvo: “No se puede pensar en una pauta inflacionaria en menos de cinco o seis años”. Señaló, además, que “el Gobierno hace bien en bajar el déficit fiscal porque si se gasta más de lo que se genera, se termina presionando sobre la política monetaria y se genera inflación. Hay que empezar a decir la verdad y hoy empezamos ese proceso. Trabajando en esa sintonía. A mediados del próximo gobierno tendremos las medidas de inflación que deberíamos. Hasta tanto, me parece que es un proceso que hay que vivir”, opinó.

El gobernador de Salta, además, volvió a pronunciarse sobre la ley antidespidos y dijo que no considera grave ni dramático que se apruebe pero advirtió: “Queda lindo hablar de la importancia de su sanción pero no resuelve el problema del despido en sí. En vez de tener la posibilidad de tener competitividad y mejorar a la pyme que genera el 70% de empleo total, lo que hacen con esta norma es lo contrario”, comentó.

“Lo que tenemos que hacer es bajar un cambio con el tema de la dramatización política. No es un drama que se apruebe ni que vete. Es una gimnasia que tenemos que aprender a vivir con naturalidad en una Argentina con distintos poderes del Estado donde en uno se manifiesta de una manera y en otro, de otra. Hay que tomarlo con la naturalidad correspondiente al sistema republicano”, explicó.

Finalmente se refirió a la situación del peronismo nacional: “Soy optimista y pienso que el tiempo acomoda las cosas. Con el tiempo se acomodarán las cargas dentro del peronismo”, añadió al tiempo que señaló que espera una “renovación parlamentaria” el año que viene con un “peronismo más racional que pretenda colaborar a futuro”. Descartó que Cristina Fernández de Kirchner lidere el movimiento ya que de esta forma se generará “competitividad y el peronismo estará en condiciones de ganar de nuevo en Argentina en el 2019”.

Comentá la nota