Los que bancan van al Banco

Los que bancan van al Banco
Los dos ex senadores fueron premiados por su alineamiento con la Casa Rosada durante su paso por la Cámara alta. Y esta semana asumirán como directores de la entidad financiera.
El Gobierno premió finalmente la fidelidad legislativa del correntino Fabián Ríos y de la pampeana Silvia Gallego asignándoles un puesto a cada uno en el directorio del Banco de la Nación Argentina, que seguirá bajo la presidencia de la economista Mercedes Marcó del Pont. Los dos ex senadores, que finalizaron sus mandatos en diciembre último, fueron designados formalmente ayer a través de los decretos 32 y 33 publicados en el Boletín Oficial.

Los nombramientos se producen un día después de que se oficializara la continuidad de Marcó del Pont al frente de la principal entidad bancaria del país. Ríos había presidido hasta diciembre una de las comisiones estratégicas de la Cámara alta, la de Presupuesto, a la que llegó luego de la renuncia del cordobés Roberto Urquía, en medio de la pulseada por el proyecto de retenciones móviles. El correntino piloteó las reuniones en la Cámara alta hasta la llegada al recinto, donde fueron desactivadas por el voto contrario de Julio Cobos. Graduado en ingeniería con orientación industrial que complementó con estudios sobre presupuesto y gestión, Ríos no desentonó en el apoyo a las iniciativas pedidas por la Casa Rosada hasta el final de su mandato. El año pasado, hasta aceptó ser el candidato, sin chances, a la gobernación de Corrientes para llevar el sello del Frente para la Victoria.

El caso de Gallego tiene otra arista. Especialista en temas de salud reproductiva, está vinculada políticamente con el ex gobernador de La Pampa Rubén Marín. A pesar del perfil agroproductivo de su provincia, Gallego votó a favor de las retenciones móviles y no varió de criterio en otras leyes discutidas, como la delegación de facultades y la ley de medios.

Ríos y Gallego se sumarán al directorio en los próximos días y compartirán decisiones con Matías Kulfas, Ángel de Dios, Esteban Acerbo, Jorge Maldonado, Reinaldo Ostroff, la presidenta y el vice, Rafael González. Aún quedan tres cargos vacantes.

Las dos nuevas incorporaciones permitirán además al directorio tener un quórum más holgado, superando el mínimo estricto de siete que tenían desde que Roberto Feletti emigró al Ministerio de Economía. Con nueve directores, ya no habrá problemas para planificar vacaciones.

Comentá la nota