Bancalari tildó de "panfletos" a Clarín y La Nación y calificó de "asesino" a Grondona

Desde Ginebra, donde acompaña a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Nacional K y candidato –testimonial- por el kirchnerismo, José María Díaz Bancalari, criticó esta mañana con dureza a un sector del periodismo, a los que calificó de "panfletos" que apuntan a desestabilizar al gobierno nacional.
"Lo que dicen Clarín y la Nación, llamarlos ‘panfletos’ es hacerles un elogio" a esos medios, aseguró Bancalari quien calificó de "asesino" a uno de los columnistas de La Nación, el periodista Mariano Grondona.

De esa forma, el legislador salió al cruce de las versiones que publicó ayer el matutino Clarín sobre un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales para marzo del próximo año.

"Es una vergüenza las cosas que escriben, sobre todo Clarín y La Nación, llamarlos ‘panfletos’ es un elogio. Lo de ayer es una cosa que nadie puede creer en lo que hace a la descalificación", aseguró hoy Díaz Bancalari.

En declaraciones a RADIO PROVINCIA, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires que encabeza la lista de candidatos del oficialismo en la seccional –en la segunda- de cara al 28 de junio próximo, se quejó porque –dijo- "Argentina viene soportando una crisis donde el trabajo se demuele en el mundo, nosotros estamos aguantando a pié firme, y éstos niegan todo".

En otro tramo de la entrevista con Radio Provincia, Díaz Bancalari salió a criticar en durísimos términos al periodista Mariano Grondona, a quien calificó directamente de "asesino"

"Le dijo Mariano Grondona, que para mi no es periodista, es un asesino que tiene sobre su conciencia haber dicho que los militares eran ‘Derechos y Humanos’, quien redactó el primer panfleto subversivo contra un gobierno constitucional, que siguió insistiendo cuando fue secretario de Gobierno de (Juan Carlos) Onganía, con el decreto 41/61", aseguró hoy José María Díaz Bancalari.

Y en ese marco, aclaró: "Si ninguno de Uds. (el periodismo) lo dice, alguno de nosotros lo tiene que decir: No pueden estar hablando en nombre del periodismo, quienes han tenido sobre su conciencia la carga de haber dicho que los militares eran ‘Derechos y Humanos’, y haber conducido (al país) hacia donde lo condujeron".

Comentá la nota