Bancalari no asumirá la banca en la Legislatura Bonaerense

El Diputado Nacional, José Maria Díaz Bancalari, después de ser electo en las últimas elecciones del pasado 28 de junio como diputado provincial, no asumirá la banca y continuará desempeñando funciones en el Congreso. Los rumores aseguran que el ex presidente Néstor Kirchner le habría solicitado que siga trabajando junto al gobierno nacional.
Sin embargo, a nivel provincial se define la estrategia que le permitiría ocupar una banca al Legislador de Pergamino Manuel Elías, que responde al diputado nacional Díaz Bancalari.

Se perfila que ante la renuncia de Bancalari y la consiguiente asunción de Ricardo Alberto Montesanti, el diputado Elías aumente sus chances de acceder a una banca en la Legislatura bonaerense ya que Chano Aloé, intendente de Rojas y electo diputado provincial, se ve afectado por problemas de salud que lo podría llevar a abandonar la carrera legislativa.

De esta manera se reorganizaría el panorama en la Provincia a nivel legislativo en la bancada del FpV. Y Bancalari seguirá de cerca la gestión de Cristina Kirchner ya que es uno de los más asérrimos operadores del kirchnerismo y será clave para el año próximo cuando el FpV sea la primera minoría en el Congreso.

Comentá la nota