¿Lo banca o le suelta la mano?

¿Lo banca o le suelta la mano?

Por estas horas, Pedro Troglio analiza sacar del equipo a Yair Bonnín y darle la titularidad a Nicolás Navarro. ¿Una jugada arriesgada? ¿O un golpe de efecto después de la derrota en el clásico?

Tras su actuación en el clásico ante Estudiantes, la continuidad de Yair Bonnín en el arco de Gimnasia se encuentra en estudio. Por estas horas, el entrenador evalúa junto a sus colaboradores  la posibilidad de excluir de la formación titular al juvenil y ofrecerle una oportunidad a Nicolás Navarro, quien llegó en el pasado mercado de pases para cubrirle las espaldas al propio Bonnín tras la venta de Fernando Monetti a Lanús. 

El error en el tercer gol de Estudiantes en el clásico de Mar del Plata, que le permitió al elenco albirrojo igualar el partido en el final (luego el Pincha venció en los penales), el manto de inseguridad en la primera fecha ante Defensa y Justicia y la floja respuesta en la jugada que derivó en el tanto de Jonathan Schunke, serian determinantes para tomar la decisión final de buscar un golpe de efecto luego de un arranque que no fue el esperado. 

Desde el cuerpo técnico consideran que la derrota arrojó secuelas, y más allá que desde un principio se respaldó la postura de que el entrerriano sea el reemplazante del Mono, las urgencias y obligaciones que asumieron el equipo y el propio entrenador tras los resultados adversos serian elementos suficientes para que Navarro sea considerado titular. 

De todas maneras, también se analizan los costos que podría generar esta decisión. Quitarle el puesto en este contexto seria exponerlo y “quemarlo” con vistas al futuro cuando hace un mes era el arquero titular, y por otra parte, que el exTigre y Argentinos asume la responsabilidad no le asegura mantener el arco en cero, de hecho una floja actuación generaría un efecto en cadena de dudas absolutamente contraproducente. 

En definitiva, por el momento, el arco del Lobo genera un sinfín de interrogantes que seguramente hoy, en la práctica de futbol, el técnico terminará de debelar. 

Los hinchas dan su veredicto en diariohoy.net y Radio Gol

La posible salida de Bonnín del arco de Gimnasia y la chance para que Nicolás Navarro sea titular abrieron el debate en el mundo del Lobo. Por tal motivo, tanto en la primera edición como en la segunda de  El Clásico Radio (de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 18 por FM 101.3), los oyentes tienen la posibilidad de votar lo que debería hacer Pedro Troglio para el partido ante Huracán del próximo viernes.   

Los interesados en participar, pueden hacerlo ingresando a la página www.diariohoy.net (en la home, en la columna derecha)o enviando un mensaje por Twitter a @elclasicohoy. Por el momento, y de acuerdo a los primeros cómputos de los votantes, el 64,5 % cree que Troglio debe reemplazar a Bonnín, mientras que el 35,5 asegura que debe continuar en el arco.

Comentá la nota