Banca 25 y reducción de comisiones legislativas, el objetivo 2009

Las sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante platense que finalizarán el miércoles 17 de diciembre, traerán tela que cortar para el año próximo.
La intención del Ejecutivo comunal es aprovechar éstas últimas sesiones del año para incorporar dos proyectos al menos que generan debate y con seguridad marcarán un 2009 polémico en el recinto.

Por un lado, se espera ingresar una iniciativa que prevé la reducción del número de comisiones de trabajo que posee hoy el cuerpo deliberativo: serán entre 8 y 9 en un futuro junto a 2 más de carácter extraordinario presididas por el Presidente del Concejo.

La idea de reducir las comisiones ya corre por los pasillos de la Municipalidad y varios son los concejales que presidiendo sendas comisiones de trabajo, se oponen a este especie de "recorte" de poder.

Otra iniciativa que también sería ingresada durante este mes es la tan metada, archiconocida y olvidada "Banca 25".

Al parecer y pese a algunas reticencias dentro del propio bloque oficialista y dando cuenta que el año próximo terminan algunos mandatos de concejales, la intención es que sea reflotado el proyecto de Banca 25 que contempla la particiación vecinal dentro del recinto a través de la presentación de una iniciativa.

La Banca 25 provoca a muchos ediles la sensación del ¿Para qué? ya que si suponemos que son representantes del pueblo de manera electa no comprenden ni comparten la idea de que cualquier vecino asuma una banca por un día.

Sin embargo, la intención de la presidencia del Cuerpo es que sí o sí antes de fin año ambos proyectos vuelvan a ingresar al recinto y en el 2009 ser aprobados.

Comentá la nota