RE: "MI BANCA PERTENECE A LA COALICION CIVICA"

– La diputada nacional electa Hilma Re aseguró en declaraciones a APF que la banca que obtuvo en las elecciones de junio "pertenece a la Coalición Cívica" • La legisladora anticipó un trabajo coordinado de la oposición en temas fundamentales para los intereses nacionales-
Re adelantó al ser consultada sobre el bloque que integrará cuando asuma en diciembre que su banca "pertenece a la Coalición Cívica" aunque reconoció que la alcanzó "en el marco del Acuerdo Cívico (que) se está consolidando. Probablemente (en el recinto) vamos a trabajar todos en conjunto. Habrá sintonía total en la oposición para los temas fundamentales", predijo.

"Se ha tomado conciencia de que existe madurez suficiente para consensuar en estas horas tan difíciles, teniendo en cuenta las prioridades de la Nación y del pueblo que se expresó el 28 de junio por un cambio", aseveró.

Re hizo estas declaraciones durante el asado de festejo que el Acuerdo hizo en la estancia El Mirador, del que participaron entre otros los dirigentes nacionales Elisa Carrió; Patricia Bullrich y el radical cordobés Mario Negri. "Estos dirigentes estuvieron durante la campaña en Crespo, apoyando, y quedaba la deuda de que en el festejo también vinieran", explicó.

Re estimó que el tiempo que resta hasta llegar al momento de asumir será "muy intenso, de preparación y de capacitarnos para esta tarea que vamos a tener y que será difícil, pero no imposible".

A la hora de señalar cual será el orden de prioridades al comenzar su tarea legislativa, la diputada electa estimó que dependerá "del momento y cuál sea el tema que se esté tratando. En la campaña hablábamos de los superpoderes y de otras iniciativas que hoy en día han perdido la vigencia porque ya han sido tratados. Pero tenemos la posibilidad de volver sobre esas leyes y rectificar con un Congreso que será distinto". (APF.Digital)

Comentá la nota