La banca para senador de Capayán por el peronismo sigue sumando candidatos

La banca para senador de Capayán por el peronismo sigue sumando candidatos
A las candidaturas de “Micky” Romero y del subsecretario Hugo Corpacci al Senado, se suma ahora la de Ariel Soria.
Siguen sumándose los candidatos para ocupar la banca como senador por el departamento Capayán y los interesados expresan sus intenciones a través de pintadas callejeras. Éste es el caso del ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de Capayán, Ariel Soria, hermano del intendente de la localidad, Omar Soria, quien lo acompañó en distintas reuniones con la dirigencia que acompaña la postulación de su ex funcionario.

Por distintas partes de la localidad se puede observar las paredes con la inscripción “Ariel Soria Senador 2013”, con lo que se oficializa un tercer candidato para reemplazar en diciembre al actual senador, Víctor Hugo Pérez.

La división y la falta de consenso en la dirigencia en todo el departamento sobre quién será el candidato, amenaza con tornarse difícil por las firmes posturas al respecto de los actuales interesados. Hay quienes se aventuran en afirmar que como están dadas las cosas, “se corre el riesgo de perder la senaduría departamental”.

El primero en hacer pública su intención de ocupar una banca en la Cámara alta, fue el concejal de Nueva Coneta, Miguel “Micky” Romero, cuyas pintadas con su nombre aparecieron previo a marzo, cuando aún no se sabía cuándo la gobernadora Lucía Corpacci convocaría a elecciones.

Romero se sacó la foto además en la mesa del gastronómico Luis Barrionuevo durante el asado realizado para lanzar su postulación como candidato a diputado nacional. Precisamente el líder de la CGT Celeste y Blanca, lo apoyó públicamente y aseguró a los militantes y dirigentes que éste era el mejor candidato que podían tener los capayenses.

En tanto, la figura de Hugo Corpacci, actual subsecretario de Inclusión y Desarrollo, y hermano de la gobernadora, aparece como el candidato del oficialismo a ocupar este cargo. Sus intenciones de ocupar la senaduría se conocen ya desde hace tiempo y es por ello que acompaña en cada una de las actividades de gobierno a la primer mandataria.

La interna del peronismo en Capayán aparece como una de las más difícil de sortear. En este sentido aparece con mayor ventaja, al menos hasta el momento, la precandidata por la oposición y ex funcionaria del ex intendente Ricardo Guzmán, Analía Brizuela. La dirigente radical actualmente es la secretaria de Gobierno de Alfredo Hoffman y miembro de la Convención Radical.

Comentá la nota