"Banca 93”, una nueva herramienta para participar en el trabajo legislativo

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que preside Horacio González, inauguró recientemente "Banca 93", una banca virtual donde los ciudadanos pueden participar en el trabajo legislativo por medio de la página web de la mencionada institución.

Al respecto, González dijo que "resulta necesario que la ciudadanía participe, que se informe y que opine, porque es la manera de consolidar y construir una mejor democracia".

Según se explicó, la banca virtual surge en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional, y busca que a través de esta nueva vía de comunicación “los ciudadanos tengan la posibilidad de participar activamente y hacer llegar su opinión a los diputados”.

Para poder utilizar esta herramienta de comunicación, los ciudadanos deben registrarse en la página web de la Cámara de Diputados: www.hcdiputados-ba.gov.ar.

De esa manera, una vez ingresado al sitio podrán ser "legisladores virtuales", lo que les permitirá acceder a todos los proyectos de ley vigentes, enviar sus opiniones y emitir su voto (no vinculante) aprobando o rechazando un proyecto de Ley.

La “Banca 93” (el número alude a la participación ciudadana, puesto que el mencionado cuerpo legislativo está integrado por 92 diputados) tiene por objetivo la “circulación de contenidos y a través de la interactividad implementada se intenta mejorar la calidad de la información a disposición de todas las personas, como asimismo la captación de opiniones y pareceres acerca de la labor legislativa”.

Al respecto, González destacó que "abrir la Cámara a los ciudadanos es una prioridad, porque los diputados tienen que saber qué opinan y cuáles son los problemas de la gente". (www.agencianova.com)

Comentá la nota