Banca 13 fue de la mujer

Banca 13 fue de la mujer
En la primera sesión especial del año el deliberante capitalino trató los temas que hacen a la problemática de género.
Con la oratoria de siete mujeres representativas de diferentes ámbitos de esta comunidad, el Concejo Deliberante homenajeó a las mujeres a través de la Banca 13.

Se refirieron a diferentes temáticas para honrar el trabajo de sus congéneres a lo largo de la historia hasta la actualidad. Fue la primera sesión especial del Concejo Deliberante capitalino.

El presidente del cuerpo deliberativo, Carlos Sadir, estuvo acompañado por la casi totalidad de los concejales. Destacó que las mujeres que expusieron en la oportunidad dieron muestra de la importancia de la mujer en la historia y de lo que realiza a diario.

Las expositoras invitadas fueron Cristina Fernández Blanco de la Secretaría de la Mujer que se refirió a la mujer en el desempeño de cargos públicos; como así también la procuradora de la Municipalidad capitalina, Beatriz Altamirano, habló de las diferentes leyes de reivindicación y otras como la despenalización del adulterio, a los delitos de integridad sexual, leyes de trata y violencia de género.

Andrea Valero de la Asociación Juvenil "Verde Esperanza" militante de la Juventud Peronista, ensalzó la figura de Eva Duarte de Perón, destacando su lucha por la reivindicación de los trabajadores y sobretodo por el derecho a voto de la mujer.

Por su parte, la periodista Irene Ballatore en representación del Instituto Belgraniano de Jujuy, en el marco de recordación de los nombres de mujeres dijo que “nunca se llegarán a conocer y fueron protagonistas en la historia en la lucha por nuestra independencia y libertad”, También recordó a Juanita Moro, Paula Conqueiro y Petrona Larrosa.

María Alvarez Carrera, precisamente de la Institución Juanita Moro, refirió a la tarea que realiza en la comunidad; mientras que la ex diputada Silvia Rey Campero, vecina de barrio Ciudad de Nieva en apretada síntesis habló de la escultora Lola Mora, y Graciela de Aramayo habló del trabajo de la Fundación AVES.

Comentá la nota