Balverdi dijo que la atención sanitaria fue buena :

Balverdi dijo que la atención sanitaria fue buena :
Después del trágico choque que dejó 3 jóvenes muer­tos en Iglesia hubo quejas por la falta de un mejor servicio de salud en la zona y hasta se criticó porqué los chicos no viajaron al otro día. Desde el gobierno, los funcionarios aseguran que esto fue una tragedia inevitable. Incluso hoy a las 9.30 está prevista una conferencia de prensa para “dar consideraciones sobre el hecho” además del parte médico de los internados.
La polémica empezó el lunes después del accidente ocurrido el domingo pasadas las 21.30 en la ruta 149. Una combi con 17 jóvenes y dos adultos se dio vuelta y dejó 14 heridos y 3 muertos. La gente que ayudó a los heridos contó la desesperación que sintieron por no poder sacarlos pronto y por tener que viajar a San Juan por asistencia médica. Balverdi explicó que el principal problema que tuvieron los rescatistas fue la lluvia que había cortado la ruta. “Si no fuera por la lluvia, los heridos más graves hubieran estado en el hospital Raw­son a más tardar a la 1 de la madrugada y no casi a las 6 de la mañana como pasó”, aseveró el funcionario. En relación a la necesidad de con­tar con una terapia intensiva para asistir a toda la zona norte de la provincia, Bal­ver­di aseguró que eso es imposible. “No sólo hay que tener una terapista, si no que hace falta toda una serie de profesionales que no podemos destinar a esto. Los me­canismos que tiene la provincia para asistir en estos casos funcionaron muy bien. Hubo colaboración de distintos sectores incluso también del área privada. Otra de las cosas im­portantes es que cada uno hi­zo lo que debía y no se su­perpusieron funciones”, con­­cluyó Balverdi.

En Desarrollo Humano

Los chicos accidentados ve­nían desde Pocito luego de participar de un Campa­men­to Joven para 500 personas organizado por el Mi­nisterio de Desarrollo Hu­mano. “Los chicos podrían haberse quedado en la Ca­pital si creían que era muy tarde para viajar. Nosotros teníamos previsto alojamientos para todos y al otro día podrían haber vuelto a sus casas. En el mismo campamento nos esforzamos por dar un mar­co de seguridad y no hubo ningún problema. Lo que pasó en la ruta fue una desgracia y no tiene otra explicación que esa”, dijo el funcionario del área social. Mientras tan­to, ayer fue detenido Roberto Gó­mez, el conductor del minibus que sufrió el accidente.

Comentá la nota