Balsa se siente “acompañado” y quiere mejorar la relación con el personal.

Deseo: “El hospital que quiero dirigir es aquél donde todos los servicios funcionen de la mejor manera posible, y mejorar y tener muy buena relación con el personal. Aquí hay variedad de servicios, algunos trabajan muy bien, y hay otros donde hay dificultades”, admitió el flamante director del Centeno.

General Pico (Agencia) - El flamante director del Hospital Gobernador Centeno, Darío Javier Balsa, afirmó en diálogo con El Diario que se siente “acompañado” en el tramo inicial de su gestión tanto por el director asociado, César Norverto, como por otros integrantes del personal de ese centro sanitario. Adelantó que está dispuesto a “mejorar” la relación con el personal y sostuvo que “las puertas de la Dirección están abiertas para todos”. Anunció además que “a mediados de abril” finalmente comenzará la obra de ampliación para instalar el tomógrafo, y que “a fin de año” serán inauguradas las nuevas instalaciones del sector de terapia intensiva.

Respaldo

“Al comenzar mi gestión la semana pasada tuve el acompañamiento del director asociado, el doctor César Norverto, y su respaldo es sumamente importante para avanzar en el trabajo diario del hospital”, declaró Balsa ante el cronista.

“El hospital que quiero dirigir es aquél donde todos los servicios funcionen de la mejor manera posible, además de mejorar y tener muy buena relación con el personal. Aquí hay variedad de servicios, algunos trabajan muy bien, y hay otros donde hay dificultades por recursos humanos y por equipamientos que faltan instalarse, por ejemplo el tomógrafo”, admitió el flamante director del Centeno.

Un pueblo

“En el hospital de Castex éramos como una familia grande, allí había ochenta y pico de personas trabajando. En cambio el hospital de Pico es como un pueblo, hay alrededor de 750 personas trabajando aquí (entre agentes de planta permanente, contratados, seguridad, planta de oxígeno, entre otros), y me va a llevar algún tiempo conocerlos. Por mi parte, las puertas de la Dirección están abiertas para todos los que quieran plantear sus experiencias, ideas y proyectos”, ofreció.

En cuanto a los contactos mantenidos inicialmente con las agremiaciones de trabajadores con representación en el Centeno -ATE, UPCN, Asociación de Profesionales- Balsa respondió “estamos en eso, tengo agendados ya encuentros con los diferentes delegados. Algunos se han acercado a presentarse y hablar, y con otros he ido a hablar yo en las recorridas por los servicios”, reconoció Balsa.

Anuncios

En el tramo final de la entrevista el doctor Darío Balsa señaló que “hay temas de obra pública que están pendientes”, remarcando que “ya fueron gestionados y están en trámite. Uno es la finalización de la Guardia, que está avanzado en buen porcentaje, también está licitada la obra para la colocación del tomógrafo y está previsto que a mediados de abril empieza la ampliación. Y la terapia intensiva, que es una obra importante, con buen avance, y que va ser muy funcional, estaría inaugurada sobre fin de año”, estimó.

Comentá la nota