Balsa seguirá en el bloque del PJ.

Plural: asumió el cargo en diciembre del año 2007, pertenece a la línea Plural del justicialismo y fue presidente del bloque durante el primer año de mandato. Su sucesor, en caso de renunciar a la banca, es el contador Juan Carlos Cinquina.
Eduardo Castex (AEC) - Con la presencia de todos los ediles que conforman el Concejo Deliberante local, el pasado jueves se llevó a cabo la sesión preparatoria para el período 2009. El oficialismo se quedó con todas las presidencias de las distintas comisiones internas que componen el cuerpo legislativo.

Andrés Fernández (FrePam), seguirá siendo el presidente del cuerpo, Marcelo del Moral (FrePam), ocupará la vicepresidencia y Gabriela Pascal (PJ) tendrá a su cargo la secretaría del Concejo.

La Comisión Nº 1 - Administrativa y de Reglamentaciones, tendrá como presidente a Marcelo Del Moral y como secretaria a Gabriela Pascal; la integran, además, Oscar Araya (FPC), Darío Balsa (PJ), Andrés Fernández y Lorena Molo (FrePam).

La Comisión Nº 2 - Hacienda, Presupuesto y Cuentas, será presidida por Guillermo Viola (FrePam) y tendrá como secretario a Jorge Martín (PJ); se suman Oscar Araya, Darío Balsa, Marcelo Del Moral y Andrés Fernández.

La Comisión Nº 3 - Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estará a cargo de Andrés Fernández, siendo su secretario, el edil Oscar Araya; la completan Darío Balsa, Marcelo Del Moral, Guillermo Viola y Jorge Martín.

Por último, será presidente de la Comisión Nº 4 - Acción Social, Desarrollo Comunitario, Educación y Cultura, Lorena Molo con Gabriela Pascal, como secretaria. Completan la comisión los ediles Oscar Araya, Marcelo Del Moral, Jorge Martín y Guillermo Viola.

Presidentes

Como último punto del orden del día, se trató la designación de los presidentes de bloques, resultando electos, Marcelo Del Moral en representación del bloque FrePam, Jorge Martín a cargo de la presidencia del Partido Justicialista y Oscar Araya como presidente del Frente para el Cambio. Quedó establecido que el cuerpo de legisladores se reunirá los días jueves a las 21 horas, con una frecuencia quincenal.

La sesión inaugural del período ordinario 2009 se celebrará en las instalaciones del Cine Teatro Italiano el día 5 de marzo, a las 21 horas, con el discurso del intendente Juan Chiquilitto.

Consultado por El Diario, el médico Darío Balsa, actual director del hospital “Gobernador Centeno”, de la ciudad de General Pico, manifestó que su intención es seguir integrando el bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante y continuar trabajando por la localidad, si el tiempo se lo permite.

Comentá la nota