Balsa Las Perlas: hoy CALF firma acuerdo con Río Negro

Hoy a las 11, en instalaciones del EPRE, ubicado en 9 de Julio 174 (casi Belgrano) de la ciudad de Cipolletti, se firmará el acuerdo entre CALF y la provincia de Río Negro por el traspaso de la distribución del servicio de energía eléctrica a Balsa Las Perlas.

Al acto asistirá el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto al secretario de Estado de Energía de Río Negro, Guillermo Manuel Gesualdo y el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Marcelo Echegoyen, entre otros funcionarios.

Por parte de CALF, concurrirán el presidente, Fernando Garayo, el vicepresidente primero, Miguel Blok; el secretario general, Fabricio Torrealday; la tesorera, Yamina Moscoso y demás integrantes del Consejo de Administración. Cabe destacar que fueron invitados al acto, las autoridades de la municipalidad de Neuquén y el ministro de Energía, Guillermo Coco.

Este acuerdo se logra luego de varias reuniones y se regulariza una problemática histórica de Las Perlas y a la vez, se lleva tranquilidad a las miles de personas que viven en el sector.

La crisis por el servicio eléctrico en el poblado rionegrino comenzó hace unos meses cuando la neuquina cooperativa CALF anunció que si Río Negro no se hacía cargo de los 400.000 pesos mensuales que tiene de pérdida por las conexiones irregulares en Las Perlas, iba a dejar de brindar el servicio.

Argumentó también que el colapso del tendido eléctrico podía ocasionar accidentes. Las instalaciones originales fueron previstas para 300 medidores mientras que con los años sumaron cerca de 1.700 conexiones irregulares por falta de títulos de propiedad.

Comentá la nota