Balotaje: el peronismo chaqueño apunta a “militar fuertemente” en Sáenz Peña

Balotaje: el peronismo chaqueño apunta a “militar fuertemente” en Sáenz Peña

El PJ chaqueño buscará ampliar la diferencia que Daniel Scioli le sacó a Mauricio Macri en el Chaco, principalmente trabajando con más fuerza en localidades donde el margen entre uno y otro no fue tan amplio. El primer objetivo: Sáenz Peña. También habrá una reunión de intendentes oficialistas en Castelli, el jueves.

A 13 días del balotaje presidencial, el peronismo chaqueño buscará ampliar la diferencia que Daniel Scioli le sacó a Mauricio Macri en el Chaco, principalmente trabajando con más fuerza en localidades donde el margen entre uno y otro no fue tan amplio. En este sentido el podio de las menos favorables al candidato del Frente para la Victoria la encabeza Sáenz Peña, localidad en la que esta semana se comenzará a militar “casa por casa”, según comentó el gobernador electo, Domingo Peppo.  También adelantó que el jueves, los intendentes del oficialismo se reunirán en Castelli para ajustar detalles del último tramo de la campaña.

 

“Estamos intensificando la actividad en todo el territorio de la provincia con la intención de persuadir al electorado chaqueño”, dijo Peppo en declaraciones a RADIO CIUDAD.  “En Sáenz Peña vamos a empezar a movilizar fuertemente con una premisa que es generar una movilización de puerta a puerta, casa a casa. Desde ese lugar nuevamente recuperar la mística de llevar el voto que en este caso es un voto muy sencillo porque hay que acercar el voto a presidente, sin ninguna otra categoría más”, comentó.

 

Cabe recordar que en las elecciones generales del 25 de octubre, el departamento Comandante Fernández, con Sáenz Peña como cabecera, fue el lugar donde Macri más se acercó a Scioli en la provincia. Allí salió segundo con el 37,56% de los votos, mientras que el FpV se impuso con 44,7%.

 

En esta línea, Peppo destacó en este sentido lo que dejó la visita de Daniel Scioli al Chaco. “Vemos que todo lo que ha generado en estos días Scioli con su mensaje y el compromiso que asumió el viernes pasado en Resistencia con una clara ampliación de lo que fue la propuesta original sobre todo hacia las economías regionales, hacia el interior, hacia los sectores sociales como los jubilados y un compromiso con la obra pública muy importante”, indicó.

 

“Esto contrasta con un modelo de país muy distinto al que lleva Mauricio Macri que es un país donde el mercado va a tener libertad de acción. Los sectores más desprotegidos como la industria nacional, y el trabajo chaqueño y argentino va a ser perjudicado”, añadió.

 

Peppo adelantó que lo que resta de la campaña será un trabajo “muy militante” y adelantó un encuentro que mantendrá con los intendentes oficialistas en Castelli. “El jueves vamos a tener a todos los intendentes en Castelli, que es una convocatoria realizada por ellos mismos, que inició el intendente de esa localidad”, comentó.

 

 

“Ahí también van a asumir un compromiso muy fuerte los líderes territoriales en cada una de las localidades para justamente fortalecer la actividad. Y por supuesto trabajar fuerte en el Gran Resistencia que tiene un peso muy fuerte”, dijo Peppo, al tiempo que anticipó que el cierre de la campaña se realizaría en Barranqueras.  

Comentá la nota