Balotaje: Arturo ratificó que irá por una victoria y habló de errores en encuestas

El gobernador Arturo Colombi ratificó hoy que dará batalla en el balotaje del 4 de octubre tras analizar el resultado de las

elecciones de ayer, en el que reconoció un "error de apreciación de nuestras encuestas", a la vez que admitió que "el justicialismo con Camau Espínola hizo una muy buena elección en la Capital".

"La verdad es que fallaron nuestras encuestas, nos proporcionaban información en la que nos mostraban adelante incluso con los números que se dieron en un principio, pero después la tendencia demostró otro escenario que no afecta a nuestra propuesta política pero sí nos pone en el compromiso de rediseñar estrategias", señaló.

Arturo atendió a los medios en su despacho, en una conferencia de prensa, para advertir que el Frente de Todos es "una alianza dinámica que dialoga con todos, que hará lo mismo con vistas al balotaje para el que estaremos más fortalecidos y muy bien preparados".

"Vamos a hablar con todos como siempre lo hicimos, pero al electorado no se lo puede encasillar con acuerdos, por eso además vamos a trabajar fuertemente en la prédica de nuestra propuesta basada en lo que consideramos es un buen gobierno, una buena gestión que tiene muchas fortalezas", sostuvo el primer mandatario.

Para el titular del Ejecutivo provincial, los factores clave del resultado por el cual el Frente de Todos entró segundo en los guarismos finales fueron "el error de nuestros encuestadores, que nos hicieron ver un escenario, sobre todo en el Capital, en el que aparentemente nos iba muy bien".

"Evidentemente no fue así y eso se combinó con el otro factor, que es la muy buena elección de Camau Espínola y que contribuyó a que el justicialismo mejorara su performance en la Capital, donde además había una fórmula gubernativa compuesta por dos dirigentes capitalinos", analizó el gobernador.

Desde la óptica de Arturo, el electorado acompañó "en buena parte y muy dignamente al Frente de Todos, que con 33 puntos tiene muchas posibilidades de mejorar su caudal con vistas a la segunda vuelta, donde tendremos otra elección absolutamente distinta, no comparable con nada lo ocurrido hasta ahora".

"Con la misión de revisar nuestra estrategia, estaremos definiendo la gobernación el 4 de octubre con la fuerza de siempre", concluyó Arturo en la rueda de prensa que ofreció en su despacho de Casa de Gobierno.

Comentá la nota