Balochi volvió al Frente para la Victoria

Balochi volvió al Frente para la Victoria

Como secuela de la frustrada alianza que buscó Mario Das Neves con el Frente para la Victoria, ayer se supo que uno de sus precandidatos a intendente, Sebastián Balochi -quien busca la reelección- decidió apoyar a Martín Buzzi. Estuvo en Comodoro, donde se reunió con el viceintendente, Carlos Linares.

Sebastián Balochi irrumpió en la escena política en 2007, cuando tras una concejalía arribó a la Cámara de Diputados de la Provincia de la mano del “dasnevismo” y fue justamente con el Modelo Chubut que accedió a la Intendencia de su ciudad. Desde ese lugar intentó liderar a los jefes de la comarca que no dejaron de comulgar con el ex gobernador. Sin embargo, a poco de asumir se alineó rápidamente con el oficialismo provincial de Martín Buzzi, aunque en febrero de este año sorprendió a propios y extraños cuando lanzó su candidatura a la reelección, pero esta vez desde Chubut Somos Todos (ChST).

Más allá de aquella reunión con Das Neves, donde el propio diputado nacional por el PACh dijo públicamente que lo quería como candidato nuevamente, el sarmientino se dejó ver el viernes 5 de junio en Comodoro durante la visita del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En esa oportunidad, los cronistas le consultaron si estaba presente en representación de CHsT, pero él fue tajante al subrayar: “vine en representación de Sarmiento”.

 

UNO QUE VUELVE

La misma respuesta utilizó ayer cuando se le consultó por qué sector participaría de las elecciones. “Voy por Sarmiento”, dijo, evitando una repuesta que su propia actitud respondía: el intendente de la ciudad de los lagos había arribado temprano al municipio y más tarde al Concejo Deliberante, donde mantuvo una extensa reunión con Carlos Linares, a quien todos los sondeos de intención de voto dan como uno de los electores con más capacidad de arrastre, sino el que más.

La estrategia sería justamente pegarse al viceintendente local bajo el esquema de un bloque por la zona sur de la provincia, algo que también le daría cierta protección en las mesas de negociación del PJ, donde por estas horas se discuten los cierres de lista que en el FpV tienen previsto para Sarmiento a un buzzista de la primera hora como Claudio Mosqueira.

De hecho, terminada la reunión en el Concejo, Balochi se subió a la camioneta de Linares para cubrir juntos los 437 kilómetros que separan la ciudad del valle provincial, donde ayer a la tarde continuaban las reuniones de cierre y a cuyo final se verá finalmente si se queda con la candidatura del sector o deberá dirimirla en las PASO con el titular de Corfo.

Comentá la nota