Balnearios ya arrancaron con la separación de residuos

Balnearios ya arrancaron con la separación de residuos

Luego de la resolución que implementó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, los empresarios aseguraron que “ya está vigente” en las playas la recolección diferenciada de basura.

La semana pasada, el director del Opds, Hugo Bilbao, anunció la disposición para que a partir de esta temporada, los 276 balnearios de la Costa Atlántica tengan que diseñar una clasificación de basura en los predios concesionados y así garantizar un adecuado transporte de las residuos secos. En diálogo con0223Pablo Pilafsidis, referente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, aseguró que en la ciudad los nuevos procedimientos “ya están vigentes”.

De acuerdo a estadísticas del gobierno provincial, desde las playas se generan, por día, casi 3.000 toneladas de desperdicios, por lo que la separación de residuos que muchas localidades ya realizan se volvió algo imperioso de aplicar también en las zonas de arena y mar. Según la reglamentación del gobierno de Scioli, habrá multas de incumplimiento que pueden llegar hasta el millón doscientos mil pesos.

“Tuvimos una reunión de capacitación con Marcelo Artime, ya hay algunos tachos disponibles de 200 litros de capacidad y separaremos los residuos al igual que el resto de la población, en bolsas verdes y negras y en los mismos días en que se realizan las recolecciones específicas en todo el casco urbano” expresóPilafsidis

Además de tener que mantener limpia la porción de playa que ocupan, según aclaró el dirigente, hay otra imposición a la que deberán atenerse los privados: “sacar los contenedores fuera de del balneario”.

“Estamos muy de acuerdo con esas disposiciones. El año pasado se sugirieron, pero muy pocos balnearios lo implementaron. Esta temporada será obligatorio”, apuntó por su parte el presidente delEnosurMarcelo Artime.

Comentá la nota