En el Balneario Municipal Quedó inaugurada la Oficina Municipal de Empleo

El intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo Enrique Deibe inauguraron la Oficina Municipal de Empleo, la cual está ubicada en las instalaciones remodeladas del Balneario Municipal. La misma facilitará la selección de recursos humanos a las empresas y capacitará a los desempleados.
La Red de Servicios Públicos de Empleo adherida a la Red Federal de Servicios de Empleo, que posibilitará desde ahora conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social, contar con herramientas de políticas activas y empleo tendientes a aumentar la empleabilidad de nuestro Partido, quedó inaugurada en la tarde de ayer.

En el acto estuvo presente el intendente municipal Osvaldo Cáffaro y el secretario de Empleo de la Provincia, Lic. Enrique Deibe, entre otras autoridades municipales y provinciales. También se encontraban presentes representantes de Jóvenes Empresarios, de la Unión Industrial y de las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestra ciudad, entre otros invitados especiales.

De qué se trata

La Red de Servicios de Empleo surge con la creación de las Oficinas de Empleo Municipales a partir de la Resolución 176/05 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), que las define como entidades municipales con dependencia técnica de la Unidad de Servicios de Empleo, USE. Se define a cada una de estas oficinas como servicio de empleo porque su tarea es interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación laboral.

En el marco de la Red de Servicios de Empleo, las Oficinas de Empleo Municipales son entonces organismos técnicos que relacionan la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación, y todo ello en forma gratuita. A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar el empleo.

Dijo Cáffaro

En uso de la palabra el jefe comunal dijo que "es un orgullo inaugurar esta herramienta fundamental para paliar el desempleo y dar una respuesta concreta a los diferentes problemas que te-nemos", y agregó que "esto fue promovido en gestiones anteriores y lamentablemente no se había podido concretar. Creo que es importante hacer las cosas; esto es un hecho y a partir de este momento vamos a tener la posibilidad de contar con esta herramienta. Con un acercamiento de todas las partes de la formación, y la capacitación de vínculo entre el Gobierno nacional y el Municipio, de las industrias y de los gremios", indicó.

Comentá la nota