El balneario municipal de La Punta cerró su temporada veraniega

El balneario municipal de La Punta cerró su temporada veraniega

Para despedirse festejaron con  actividades deportivas, culturales, recreativas, sorteos y una exposición de artesanos.

Con una tarde a pleno sol, repleta de actividades deportivas, culturales, recreativas, sorteos y la exposición de los artesanos, cerró ayer sábado su temporada 2014/2015 el balneario municipal de La Punta. Desde su apertura, el 20 de diciembre del año pasado, alrededor de 12 mil personas pudieron disfrutar del predio y sus piletas.

El festejo del sábado comenzó desde las 17 hs con una exhibición de “Mami Hockey” a cargo de cuatro equipos. Participaron el anfitrión "Algarrobo Hockey Club La Punta" y otros tres equipos de la ciudad de San Luis: Estrella, Instituto Causay y Unión.

Un rato después la misma cancha cambió de protagonistas y disciplina. Fue tiempo para los hombres del fútbol senior quienes también disputaron una serie de partidos de exhibición.

Como postales repetidas de los últimos eventos organizados por la Municipalidad de La Punta, los asistentes pudieron disfrutar también de una clase de salsa a cargo del profesor Sergio Pollari. Los artesanos locales tuvieron también su espacio para exponer y vender sus productos; y los chicos “le sacaron el jugo” a los juegos inflables y peloteros que el municipio adquirió el año pasado para los eventos que organiza de manera libre y gratuita.

La música en vivo estuvo presente con Sebastián Pacheco, Pampa Rock y Ricardo Montoni. Como cada sábado del verano, hubo sorteo de pelotas y accesorios para la pileta, y ya entrada la noche como premios finales, se sortearon dos bicicletas.

Gran concurrencia

Cerca de 12 mil personas aproximadamente, en su mayoría vecinos de La Punta, disfrutaron de las instalaciones del balneario municipal desde su apertura, el 20 de diciembre, hasta hoy. En el detalle se cuentan unos 4375 chicos entre 5 a 10 años, 2989 adolescentes de entre 12 a 17 años y 4197 adultos. En la cifra final no se cuenta a los chicos menores de 5 años que no abonaban entrada y que concurrieron en buena cantidad junto a sus padres.

Con tarifas sociales que permitieron la importante concurrencia, por un año más el balneario municipal, remozado para la ocasión, fue lugar de encuentro de familias y amigos de La Punta, y otras localidades vecinas.

Para hacer más divertidas las tardes de verano, el municipio organizó una serie de actividades deportivas y recreativas, como clases al aire libre de salsa y bachata y torneos de Beach Volley. Asimismo, una vez más gracias al aporte de la Universidad de La Punta, los sábados y domingos de 16 a 20 hs, chicos y grandes disputaron partidas al aire libre de ajedrez.

Algo para destacar, por cuarto año consecutivo, el balneario municipal de La Punta abrió sus puertas durante dos días exclusivamente a los chicos con capacidades diferentes de la ciudad y localidades vecinas. Con profesionales especializados y una atención particular, los chicos disfrutaron de media jornada en el balneario junto a un acompañante, con transporte gratuito incluido.

Comentá la nota