El Balneario Municipal cierra con optimismo

Debido a que la semana que viene comenzarán las clases, las autoridades del Balneario Municipal se vieron en la obligación de acortar los tiempos estipulados. Es así que en la jornada de ayer finalizó oficialmente. Al respecto dialogamos con Cristián Caballero, coordinador del lugar.

Ayer fue la última jornada de “Playa abierta” en el Balneario Municipal, ya que finalizó la temporada de verano 2009 hasta el próximo año, nos informó Cristián Caballero coordinador de la Unidad Balnearia.

Sobre este tema caballero nos dijo que “Sobre la presente temporada nosotros preveíamos tener y tuvimos bastante afluencia de público pero decidimos terminarla un poco antes por la cuestión del inicio de clases, y hemos notado esa baja de gente”, indicó.

Por otra parte señaló que este cierre, adelantado, lo van a aprovechar para hacer algunas obras “en toda la estructura del balneario”, afirmó.

Cristián nos comentó que las obras que se realizarían sería “todo lo que es acondicionamiento, ya sea de pintura, infraestructura y reacondicionamiento de cañe-rías”, entre otras cosas.

En este sentido mencionó que “Al principio, cuando recién ingresamos tuvimos un problema importante, en lo que era descargas cloacales porque estaban colapsadas, y faltaban un par de reformas que hicimos que no están a la vista del público, porque son bajo tierra, se trata de unas cámaras especiales para los desagües, los baños y demás”. Caballero explicó que esta rotura de caños se produjo por la raíces de los árboles.

A partir de ahora, Caballero explicó que realizarán obras de reacondicionamiento del lugar como pintura “Para que el público lo pueda disfrutar”, señaló.

Por otra parte indicó que “Para poder brindar una prestación que siga manteniendo la cantidad de público, estamos realizando torneos de pesca y precisamente mañana- por hoy- hay un concurso de pesca de niños y va a estar abierto de 16.00 a 21.00”. En este sentido agregó que van a “cerrar la playa, que estuvo custodiada por los guardavidas de Cruz Roja y vamos a abrirla para el concurso de pesca”, indicó el coordinador del Balneario. Agregó que Cruz Roja estuvo presente toda la temporada debido a la peligrosidad del río, y no podemos habilitar la playa si no hay un guardavidas.

Es así que ayer fue el último día de temporada de playa, mientras que los demás días estará abierta pero para otras actividades, comentó Caballero.

Torneos bonaerenses

Cristian Caballero nos comentó que para este año tienen previsto organizar en el balneario el torneo de Pesca de la Provincia, como todos los años donde vendrán a participar jubilados de Luján y de otras localidades, más los abuelos zarateños que se inscriban para el certamen.

Por otra parte señaló que además de los torneos están organizando conjuntamente con la Dirección de Deportes y de Cultura actividades para los jubilados, los cuales se darán a conocer a su debido tiempo comentó Caballero.

Agregó que “La actividad en la unidad balnearia se va a seguir sosteniendo tanto los días de se-mana como los fines de semana”.

Comentá la nota