"Balmaceda se comprometió a parar los cortes"

Luego de la convocatoria realizada el miercoles en el Honorable Concejo Deliberante, el abogado Carlos Lacerna, se refirió a los temas debatidos.
"Primero nos pusimos de acuerdo en hacer el reclamo formal ante el juez competente Fraggionato Márquez a través de una demanda para que no haya ningún tipo de corte del distrito de Baradero con respecto a las facturas que podían venir con el tema del gas. Segundo va a haber una resolución muy probable del Concejo Deliberante adhiriendo a un proyecto de ley que existe a nivel nacional de que se derogue el decreto 2067 por inconstitucional, ilegal y arbitrario"

Asimismo, otro de los temas tratados es la creación de una nueva ordenanza que será estudiada por los concejales con la idea de crear el puesto del defensor del pueblo. Aún no se ha definido la manera que se elegirá: "La metodología me parece que tiene que ser elegido por la comunidad, no por una a persona, ni por dos, ni por diez".

Por otro lado, se refirió a la situación de EDEN y las nuevas intimaciones de corte en caso de no pagar las facturas: "No hay ningún tipo de resolución… nos notificaron que hay 20 personas que fueron intimadas para cortarle la luz y eso es ilegal. No hay resolución, no tiene una orden firmada, la única orden que tiene Balmaceda es un correo electrónico que no tiene ningún tipo de respaldo jurídico… él no tiene nada para sustentar su posición".

"Suponiendo que ellos tienen el derecho de realizar los cortes tienen que informar a la población; el consumidor tiene el derecho a la información… lo que están haciendo es completamente ilegal"

"Cuando me reuní con Balmaceda se comprometió a parar los cortes", finalizó.

Comentá la nota