BALLESTEROS ACUSA DE PLAGIO A LOBOS, EL MUNICIPIO MAS SEGURO SEGÚN LA ONU

Desde si blog http://alertaurbano.blogspot.com/, el responsable político de la seguridad en Bragado, Emilio Ballesteros, acusa de plagiarios a las autoridades de Lobos quienes, dice tomaron su plan, que por otra parte intenta ser una copia del Programa Mirada Vecinal que coordina la Policía Metropolitana de Londres.
Ballesteros quien se autocalifica en el sitio como "EL PADRE DE LA CRIATURA" en referencia al diseño del plan de seguridad que, presuntamente, implementó con éxito en Junín, Casares y Bragado.

Resulta por lo menos pretencioso acusar a una comuna vecina que obtuvo una mención especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Senado de la Nación, y, recientemente, la atención y los elogios de legisladores australianos, fundamentalmente porque la palabra "plagio" implica en si misma un delito y es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña, o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.

La presentación de la copia como obra original propia.

Es decir, una persona comete plagio cuando copia o imita algo que no le pertenece haciéndose pasar por el autor de ello. Dicha acción, al estar protegida la obra legalmente por el derecho de autor, podría conllevar un juicio y una posible imposición de multas y la obligación de indemnizar los daños y perjuicios.

ROBO ACOMPALADO DE ASESINATO

Dentro del arte se utiliza una frase en referencia al plagio de las obras de autores conocidos. Ellos dicen " el robo en estos casos está autorizado si va a acompañado de asesinato" y lo explican de la siguiente forma: si un autor x copia a uno célebre – por ejemplo a Gabriel García Márquez – lo debe hace de forma que la gente se olvide totalmente de él, es decir, reescribir 100 años de soledad, firmarlo con otro nombre y que el gran Gabo pase al ominoso olvido.

Si en Lobos presuntamente copiaron la copia de Ballesteros sacada de Londres, realmente lograron "matar" al ilustre técnico en seguridad vernáculo ya que ni en Junín, ni en Casares y en rigor tampoco en Bragado – que hace un mes pareciera que lo tienen escondido – recuerdan un logro que trascienda las fronteras tal y como ocurrió en el Municipio de Lobos.

Comentá la nota