BALLESTER MARCHO POR SEGURIDAD Y JUSTICIA.

Más de 500 vecinos de Villa Ballester y localidades aledañas marcharon el sábado por la tarde en reclamo de seguridad y justicia tras el asesinato de Elena Di Césari, la mujer embarazada que fue degollada semanas atrás durante un asalto.
La concentración se llevó a cabo a las 16 horas en la intersección de las calles Pacifico Rodríguez y San Lorenzo, de Villa Ballester, a donde acudió un importante numero de vecinos.

En el lugar estuvieron presentes familiares de distintas victimas de la inseguridad, número que se vió incrementado notablemente a partir de julio del año 2008 con una seguidilla de asesinatos.

Tras algunas discusiones entre representantes de foros de seguridad, buena cantidad de personas optaron dejar la concentración, no obstante un nutrido grupo marchó hacia la comisaría 2da. de Villa Ballester en Boulevard Ballester y Lavalle.

Durante la charla de los vecinos con el comisario, la que por momentos fue tensa, un policía detuvo a un menor de edad que, según señalaron, intentaba robar un celular a pocos metros.

Presente en el lugar, Javier Di Césari, viudo de Elena, señaló a SMnoticias la necesidad de encontrar a los autores del crimen de su esposa: "la policía, la fiscal, la DDI se están moviendo, necesitamos encontrarlos, si alguien sabe algo que lo comunique al 911 para que se pueda seguir investigando más".

También en el lugar estuvieron los familiares de Matías Cardozo, joven asesinado un año atrás durante una picada en San Martín, caso que aún sigue impune.

Noemí, mamá de Matías, comentó que siguen esperando justicia "porque la persona que atropelló y mató a Matías sigue en libertad desde hace más de un año", y decidieron estar presentes en la marcha por justicia y seguridad "porque sabemos de que se trata este dolor de perder un ser querido".

Los organizadores anunciaron que repetirán la convocatoria para el próximo sábado a las 16, y adelantaron que realizarán una concentración en la semana en los Tribunales de San Martín.

Comentá la nota