Ballay negó que el gobierno provincial avance en tercerizaciones en ATER

Ballay negó que el gobierno provincial avance en tercerizaciones en ATER

Días atrás circuló la versión de que el Estado contrataría una empresa consultora para trabajar en ATER. Ante los pedidos de información de los empleados de la tributaria, el ministro de Economía les aseguró que “no existe" tal idea.

El ministro de Economía Hugo Ballay se reunió con delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que desarrollan sus tareas en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y les ratificó la definición del gobernador Gustavo Bordet respecto de que “no existe ninguna idea del gobierno de tercerizar ningún servicio”.

Así, el Ejecutivo provincial da la voz oficial en relación a las versiones que sugerían un inminente contrato con consultoras privadas al interior del organismo que hasta el 31 de diciembre presidirá Marcelo Casaretto, quien será reemplazado por Sergio Granetto para el próximo período.

En un encuentro que se realizó en el Salón de los Gobernadores, del cual participaron los delegados gremiales de todos los departamentos de la provincia, el ministro dijo: “quiero llevar tranquilidad a los trabajadores de que el gobernador no participa de la idea, ni ideológica ni políticamente, de tercerizar ningún servicio”. Además, se comprometió a hacer llegar la definición por escrito para que el gremio la extienda a los empleados de la ATER, indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Por su parte, los delegados manifestaron: “es fundamental la posición y la definición del gobierno. Deja tranquilidad a los trabajadores y a los delegados de toda la provincia que nos constituimos”, señaló el secretario general de ATE, Oscar Muntes. Y agregó: “Fue una respuesta que esperábamos. El ministro fue muy claro y preciso”.

Por otro lado, indicó que “además nos llevamos un compromiso de trabajar en conjunto con los trabajadores y de incluirlos en todo lo que es la política del gobierno. Los trabajadores lo aceptaron y realmente nos vamos conformes con la respuesta y es un paso importante para todo ATE”.

Muntes hizo notar que en el encuentro con el ministro Ballay “estuvimos los delegados de toda la provincia, que previamente nos constituimos en asamblea, discutimos entre todos, sacamos las conclusiones, se lo planteamos al ministro y nos llevamos la respuesta. Así que el trabajo fue fructífero, por dos cuestiones: primero por la definición política del gobierno; y segundo por el trabajo en conjunto con los trabajadores, que demuestra una vez más la definición ideológica y política del sindicato en defensa del Estado, de los trabajadores y las fuentes de trabajo”.

Días atrás, trabajadores de la ATER sección Gualeguaychú se expresaron “en alerta por la incertidumbre” ante rumores de “tercerización” de la administración a través de una consultora. Los empleados elevaron un “pedido de informe” al organismo para saber “los alcance, términos del convenio y erogación que significa la contratación de la consultora del Grupo Recalt y la situación de los empleados frente a la tercerización”. Recordaron además “el desastre” que años atrás dejó la consultora Reales. En este contexto, los trabajadores se posicionaron en contra “de la privatización encubierta de un servicio público tan sensible para el pueblo”.

Comentá la nota