Ballay habló del "mayor de los esfuerzos" y Agmer Paraná de "oferta miserable"

Ballay habló del

"Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos posible", dijo a Elonce TV el ministro de Economía provincial. Por su parte, desde AGMER Paraná señalaron: "rechazamos la última propuesta del gobierno. Claramente las clas

Los docentes nucleados en AGMER realizarán este jueves el congreso de la entidad en Rosario del Tala para hablar de la propuesta de recomposición salarial que el Gobierno provincial dio a conocer el pasado martes, ya que el próximo viernes, habrá una nueva reunión paritaria, a escasas 48 de la fecha estipulada para comenzar las clases en la provincia.

Sin embargo, los dirigentes gremiales de AGMER ya adelantaron ayer, que la nueva propuesta salarial del gobierno, es insuficiente, por lo que esperan que pueda ser mejorada en una nueva audiencia paritaria.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, contador Hugo Ballay, dialogó con Elonce TV para expresar sus expectativas de cara el inicio del ciclo lectivo 2016 en Entre Ríos. "Estamos a la espera del congreso de AGMER que se realiza mañana", dijo y afirmó con respecto a la oferta realizada que "estamos haciendo el mayor de los esfuerzos posible, para dar cumplimiento a lo que ofrezcamos", remarcó el ministro.

"Estamos abiertos al diálogo, no solamente con los docentes, sino también con todos los gremios, para buscar la mejor alternativa", dijo el ministro Ballay a Elonce TV y manifestó que apuntamos a cumplir "el deseo profundo de que el lunes se inicien las clases y nuestros chicos puedan concurrir a clases normalmente",

Pedido de Agmer Paraná

Por su parte, docentes nucleados en Agmer Paraná se sumaron esta mañana a la movilización convocada por ATE, tras la realización de asambleas en las escuelas. "Venimos a exigir una propuesta salarial que sea acorde a lo que hemos pedido, acorde a la inflación, a la devaluación y en blanco", argumentó Claudio Puntel, secretario general del sindicato docente en la capital entrerriana.

"Rechazamos la última propuesta del gobierno, que irresponsablemente a cuatro días del comienzo de clases vino a hacernos una oferta miserable que sabía, que no la íbamos a aceptar", dijo el sindicalista a Elonce TV en relación a la oferta salarial del gobierno provincial.

"Si el lunes no hay clases en Entre Ríos, la responsabilidad es de Bordet que no estuvo a la altura de las circunstancias", apuntó el gremialista.

"En estas condiciones, claramente las clases no comienzan, además que las escuelas no están en condiciones de recibir a los alumnos por la situación edilicia".

Comentá la nota