Ballarino salió en busca de morosos y encontró a varios

Funcionarios e inspectores de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) encabezados por su titular Gabriel Ballarino realizó un operativo de inspección a locales comerciales destinados a la explotación de computadoras con acceso a Internet y Juegos en Red.
Se controló el pago de Tasas por Derechos de Habilitación y por el Uso de Computadoras. Detectaron una morosidad importante con respecto al dinero afectado al Fondo del Deporte Amateur.

"Relevamos un total de 80 cibers en la ciudad", señaló el titular de la Agencia, Gabriel Ballarino. "Veinte fueron inspeccionados personalmente por los agentes nuestros y sesenta fueron intimados por intermedio de notificadores: el total de deuda intimada asciende a 400 mil pesos", aseguró.

El funcionario declaró al respecto que "esa deuda es destinada a un fin social, a un fondo específico afectado al Fomento del Deporte Amateur". La normativa vigente establece un canon de 25 pesos por cada PC que esté conectada a red.

"En un solo día se detectó una deuda que supera en tres veces a lo que recauda el EMDER en un solo año. Nosotros intimamos a que las personas, en no más de cinco días hábiles, deposite ese monto. Si no se realiza el pago, quedan abiertas las facultades para la aplicación de multas", explicó Ballarino.

Los operativos se realizan semanalmente en distintos horarios y a lo largo del Partido de General Pueyrredon, con la intención de regularizar a aquellos locales comerciales que se encuentren en infracción. "Algunos no solamente que no declaran las máquinas, sino que tampoco abonan el derecho directamente. Lo que vamos a hacer es tener un poco de presencia, de control y apuntalar este recurso, que es muy importante para el EMDER", aseguró el funcionario.

Además de Ballarino, se hicieron presentes en el operativo la Jefa del Departamento de Fiscalización Externa Verónica Tomati y Luis Bombina, representante del EMDER, junto a inspectores de Fiscalización Externa.

"El Fondo del Deporte Amateur tiene como objetivo ayudar a aquellos deportistas de escasos recursos que si no tuvieran la posibilidad a través de esta beca no podrían desarrollar actividad física", manifestó Bombina.

"El promedio de recaudación por esa Tasa para el EMDER es de aproximadamente 100 mil pesos anuales, por eso queremos agradecer a la Dirección de Recursos y a la Agencia de Recaudación Municipal, que nos está ayudando a lograr que los dueños de los ciber tomen conciencia del fin social que tiene esta tasa, que es un derecho para ayudar a los chicos carenciados", concluyó.

Comentá la nota