Ballare afirmó que “en esta época hay que vacunarse contra la gripe y contra la neumonía”

Ballare afirmó que “en esta época hay que vacunarse contra la gripe y contra la neumonía”

Valentín Ballare, médico especialista en enfermedades respiratorias, destacó en Radio Brisas la importancia dela vacuna en los adultos y aconsejó a que se den en esta época la vacuna antigripal y contra la neumonía. “Esto es obligatorio para mayores de 65 años, para los grupos de riesgo y las personas con disminución de capacidad para defenderse, es decir enfermedades crónicas o tratamientos de medicamentos crónicos”.

En cuanto a la vacuna antigripal aclaró que “uno se pone la vacuna en época de epidemia que es cuando el virus circula dentro del grupo humano, entonces la vacuna no te protege en los primeros 10 días”. Ballare indicó que “los adultos le tienen prejuicio a las vacunas, es una forma de pensamiento que se hace a través de dichos o cosas que uno interpreta como verdades. En nuestro sociedad el prejuicio es muy elevado”.

Tras esto, explicó que “ponerse una vacuna estando sano es ponerse algo que te puede llevar a enfermarte, entonces el prejuicio es para qué aplicarla. Entonces la situación es bastante perversa”.

“Hoy tenemos un calendario de vacunas para nuestros niños, un calendario que comprende 19 vacunas que son gratuitas. Si las vacunas son para los chicos necesarios y se ponen bien, los adultos no deberían tener inconveniente”, remarcó.

Sobre la vacuna antigripal agregó que “está hecha en base a componentes de virus que no pueden generar enfermedad. Esta vacuna para la gripe se realizó hace más de 20 años en Francia, y se utiliza en todo el mundo”.

Charla sobre “Qué vacunas debe ponerse la sociedad actual?”

El médico realizará una charla este sábado donde explicará esto y otros temas en cuanto a la vacunación. La misma tendrá lugar el jueves 23 de abril de 14 a 15,30 hs. en la sala de actos de la Asociación Bancaria, sita San Luis 2069, con entrada libre y gratuita.

Los temas que se abordarán serán: ¿Por qué vacunarme, si yo nunca me enfermo ?¿Cuáles son las vacunas más importantes a mi edad? Te ponés la vacuna y te agarra peor?

Comentá la nota