Balladares: "No es verdad que decimos que voten a Cristina Kirchner"

Balladares:

Por el contrario, el ex candidato a concejal por Cumplir en Lanús ratificó su apoyo a Florencio Randazzo y el “Chino” Navarro. Confirmó la baja de su sector del frente distrital y negó un posible diálogo con espacios que bregan por la candidatura de la ex presidenta.

El dirigente del Movimiento Evita de Lanús, Agustín Balladares, se comunicó con el programa radial Política del Sur tras los rumores de su renuncia al espacio Cumplir, de Florencio Randazzo, y un repentino apoyo a Unidad Ciudadana. Afirmó que su espacio decidió no integrar la lista de Omar López -ganadora de la interna- y desmintió que haya diálogo con otros espacios que adhieran a la candidatura de Cristina Kirchner como senador nacional.

Balladares detalló que, tras perder la interna de Cumplir en Lanús por 25 votos con el concejal Omar López, hubo una discusión fuerte dentro de su sector respecto a la integración de la lista, que finalmente derivó en la decisión de no hacerlo y dejar en libertad de acción a López al ser elegido en las PASO.

“Los vecinos no necesitan escuchar la interna, sino otros problemas de la política. Nosotros dialogamos con la gente, con los vecinos, no dialogamos con otro espacio, y reafirmamos nuestro trabajo a octubre para darle a Randazzo el apoyo para que sea senador y renovar el peronismo”, manifestó el ex candidato a concejal.

Asimismo, Balladares aclaró que el proyecto para el Concejo Deliberante no era el mismo que mantiene Omar López, pero aseguró que “bajo ningún punto de vista” atentarían contra el trabajo que vienen realizando dentro del randazzismo. “Nosotros no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. No es verdad que decimos que voten a Cristina Kirchner”, enfatizó.

No obstante, el dirigente opinó sobre la candidatura de la ex mandataria y remarcó que desde un principio el Movimiento Evita advirtió que era “un error”. Agregó que Cristina representa a un gran sector, pero también tiene un gran porcentaje que no comparte su historia y sus políticas, lo que ameritaba una reconstrucción del espacio para volver a ser un movimiento de “mayorías”.

“Quedó demostrado que Cristina en 2019 no va a representar al conjunto, está en nosotros poder construir otra alternativa y queríamos que esta elección fuese una muestra de eso”, concluyó Balladares.

Comentá la nota