Balkowski destacó experiencias "en común" del Congreso de ediles latinoamericanos

Silvia Balkowski, concejal del bloque del SI de La Matanza, quien se encuentra participando, junto a una delegación de ediles matanceros, del 5º Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales en Mar del Plata, en diálogo con la emisión radial de NCO, "Desde la Redacción", definió esta experiencia como "muy rica".
"El día nuestro con COFELCO fue ayer a la tarde; fue muy interesante y uno de los paneles donde tenían que ver exclusivamente mujeres, hubo experiencias de gente de Bolivia y de Paraguay y esas relaciones son siempre fructíferas", resaltó, a la vez que subrayó que "tanto hoy como el miércoles cualquier tipo de ponencia, aunque no se pertenezca al Ejecutivo todo es rico, porque todos somos un gobierno municipal y la mirada de una ciudad más desarrollada o menos que la nuestra nos lleva a tener una mirada en común. Hubo ponencias extraordinarias".

"En este momento -siguió- va a empezar el panel que tiene que ver con alcaldes e intendentes, y a mitad de la tarde va a exponer (Fernando) Espinoza".

De acuerdo a lo que experimentó allí la edil, los problemas que preocupan a los gobernantes locales de Latinoamérica son la "seguridad, la educación y el medio ambiente, que son globales", dijo.

Destacó como "interesante" la experiencia de una ciudad muy chica cercana a San Pablo, en Brasil, sobre cómo ellos pudieron, desde el atraso que tenían, hacer todas las mejoras, fundamentalmente a partir del presupuesto participativo".

Otro problema que surgió en el encuentro como común denominador fue el del "ordenamiento del tránsito".

Comentá la nota