«Bali», Natiello y Albano, las cartas del buquismo en Bolívar.

Eduardo ´Bali´ Bucca, Ana María Natiello y Débora Albano encabezan la lista que el Frente para la Victoria de Bolívar propone para las legislativas del 28 de junio. La nómina fue aceptada por la Justicia Electoral, aseguraron anoche referentes del sector, y en estas horas será oficiali-zada, al igual que las otras siete que competirán en el orden local. De este modo, Flores y Natiello salieron a aventar los rumores que el domingo y ayer daban cuenta de que la lista del buquismo había sido rechazada o aprobada en suspenso por la Justicia Electoral.
Caídas las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permitiera conformar una lista única con el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria de Bolívar presentó a sus candidatos para competir en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. La nómina es encabezada como aspirante a primer concejal por Eduardo ´Bali´ Bucca, la figura que el buquismo proponía para liderar la eventual lista de unidad que finalmente no fue. A ´Bali´ le siguen en orden la docente Ana María Natiello, que irá por la renovación de su banca, y Débora Albano, una joven vecina bolivarense que cobró notoriedad pública en los últimos meses al propulsar dos marchas contra la inseguridad que tuvieron lugar en la avenida principal del pueblo, con una alta convocatoria de manifestantes.

Los demás candidatos serán dados a conocer, en una conferencia de prensa, una vez que la lista sea oficializada por la Justicia Electoral, hecho que ocurrirá en los próximos días.

Así, Flores y Natiello salieron anoche a través de este medio a dar por tierra con los rumores que hablaban de serias complicaciones para la aprobación final de la lista del buquismo, al aclarar que la nómina se halla en un pie de igualdad con las otras siete presentadas por Bolívar: aceptada y a la espera de su oficialización por parte de la Justicia Electoral. Los actuales concejales y referentes del sector descartaron que las versiones hayan surgido por "casualidad", y aunque no atribuyeron a nadie en particular la autoría de la eventual maniobra en contra del buquismo, prefirieron hablar de "causalidad" e intencionalidad política para "comenzar a minimizarnos" desde el momento mismo en que se larga la campaña para el 28.

Además, tampoco está confirmado con qué nombre irá el buquismo en la boleta, si como Frente para la Victoria o con otra denominación. Este punto también se resolverá en estas horas.

Caligiuri candidata a senadora

Por otra parte, informaron ayer Flores y Natiello que la bolivarense y ex concejal por el Frente para la Victoria, Noemí Caligiuri, será candidata a senadora provincial por el kirchnerismo. La hija del ex candidato a intendente de Bolívar, Vicente Caligiuri, ocupa el tercer lugar como suplente en la nómina del sector.

En nuestra edición de mañana publicaremos la entrevista con Francisco Siro Flores y Ana María Natiello, en la que también analizan el acuerdo que no fue con el Partido Justicialista y vuelven a alinearse con énfasis tras el proyecto de país encabezado por Cristina y Néstor Kirchner.

Comentá la nota