Bali Bucca irá por la reelección

Bali Bucca irá por la reelección

El intendente irá por otros cuatro años de mandato. Pondrá a consideración de la ciudadanía una gestión que tuvo muchas obras. Su compañero de fórmula será su mano derecha en la política: Marcos Pisano.

Se acabó el misterio, el intendente Eduardo Bucca podrá a consideración de los bolivarenses su gestión plagada de obras, para continuar creciendo y viviendo mejor, según uno de sus slogan de campaña.

Después de varios meses de suspenso, Bali salió a la cancha e irá por otro mandato con números que lo favorecen en todas las encuestas.

Su compañero de fórmula será Marcos Pisano, quizás su hombre de mayor confianza en la política, quien encabezó la lista de concejales hace dos años con triunfo y quien será, de truinfar, su intendente suplente.

Se tejieron ayer innumerables conjeturas sobre el por qué de la postulación de Pisano. Se ha dicho que Bucca es un hombre de la causa K y si lo llaman a cubrir otro cargo, lo hará. Al menos para eso deberá esperar dos años, medio mandato. Y si no se da, Pisno lo acompañará como su suplente durante la próxima gestión si vencen en octubre.

“Nosotros no ponemos testimoniales” se le escuchó decir a alguien muy cercano al intendente sobre los integrantes de la lista (ver aparte).

Bali trató de armar una lista bien pura. Le dio espacio al sciolismo con Mauro Pérez en el quinto lugar y sumó gente de sectores independiente que tienen afinidad con él tales los casos de Salvador Pagola y Luis María Mariano, por ejemplo.

Con él a la cabeza, Bali encarará las PASO de agosto en las que no se sabe si tendrá competencia (la lista de Ariel Ferreyra no estaba confirmada anoche). Se supone que serán un trámite, y después sí, a las generales, donde la gente tendrá que decidir quién continúa en el gobierno de Bolívar por los próximos cuatro años; aunque Bali Bucca tiene muchas chances de volver a ser el elegido.

Angel Pesce

La lista de Bali

Intendente: Bali Buccca.

Concejales titulares: Marcos Pisano, Javier Erreca, Ana María Natiello, Marcos Beorlegui, Mauro Pérez, Luis María Mariano, Liliana Ledesma, Juan Carlos (Martín) Berreterreix.

Concejales suplentes: Salvador Pagola, Isabel Peralta, Micaela Guinea Chatruc, Sergio Greatti, Perla Santorufo.

Consejeros escolares titulares: Patricia Ponsernau, Pablo Soria, Marcela Esnaola.

Consejeros escolares suplentes: Mariela Luengo, Olga Corbera, Darío Baldovino.

El resto, sin demasiadas sorpresas

No hubo grandes sorprensas en el resto de las listas, sólo algunos avatares por los que tuvieron que pasar algunos candidatos. Hagamos un repaso.

Frente para la Victoria. Ariel Ferreyra presentó la lista que encabeza, acompañado por César García como primer concejal. Anoche el dirigente de las Rastrilladas del Oeste le confió a LA MAÑANA que era difícil pasar el filtro porque desde el poder central habrían ordenado no habilitar la competencia en los lugares en los que se gobierna.

Cambiemos. Ricardo Criado presentó la lista que encabeza, y dio a conocer algunos otros nombres. En primer lugar está Susana Patti, segundo Gustavo García, tercera Laura Ducasse, cuarto Javier Palacio, quinto Julio Ruiz. Integra la lista también el ex concejal Rubén Arturo Palacios. Entre los consejeros escolares aparecen Lucrecia Zorrilla, Hernán Hernández y Claudia Mañoso.

Adalberto Sardiña también presentó su lista, la que iría con la boleta de Sánz como precandidato a presidente, ya que no habría recibido el sello de Macri. Al gigante de los debates lo acompañan en la lista, entre otros, Fabio Carballo Laveglia, Justo Robledo y Julio Berreterreix.

Sandra Santos es la lista oficial del Pro en Bolívar, mientras que a Gustavo Durquet no le recibieron la lista en el bunker del Pro en Buenos Aires y debió presentarla en uno de Cambiemos en La Plata. Santos va con Raúl Mosca de primer concejal y Durquet mantiene primeros a Luciano Carballo Laveglia y Marcos Conti.

Frente Renovador. Finalmente Marcelo Salamanco confirmó ayer que no armó lista, por lo que hubo que salir a confeccionar una de emergencia que quedó con Rodolfo Romero como precandidato a intendente y Martín Raúl Luis lo acompaña como primer concejal.

Progresistas. Nada cambió en la lista que encabeza Fabián Castillo, a quien acompaña como primer concejal Hugo González.

Puede aparecer algo en los próximos días; pero si no hay sorprensas, los candidatos no saldrán más allá de estos nombres.

Comentá la nota