Bali Bucca: “Estoy del lado de quienes no tienen una vivienda propia”

El lunes por la noche se sortearon las últimas 50 viviendas del barrio de 150 que se ubica en los Zorzales, en un acto encabezado por el intendente Eduardo Bucca que tuvo lugar en el Complejo República de Venezuela.

Se hizo, como en las oportunidades anteriores, ante escribano público y con la participación de los niños presentes en el lugar a la hora de elegir los beneficiados con la tan ansiada vivienda propia.

Momentos antes del inicio del sorteo propiamente dicho hizo uso de la palabra el intendente Bucca, quien comenzó por destacar que “esta metodología de adjudicación de vivienda que es absolutamente transparente e igualitaria para todo el Partido de Bolívar.”

Bali definió el problema del déficit habitacional como la situación de “miles de familias que no cuentan con su vivienda propia y que tienen que estar pagando un alquiler o viviendo con su familia cuando tienen la necesidad básica de tener que independizarse”. Y subrayó el hecho de que no sea casual, sino causal, la política habitacional que hay detrás de los sorteos de vivienda. También hizo referencia a la falta de soluciones que hubo ante el problema habitacional durante muchos años en Bolívar. 

El intendente recordó que cuando asumió, hace poco más de tres años, “no nos animábamos a contarles, cuando los mirábamos a los ojos, y decirles que íbamos a hacer 150 o 200 viviendas, y nos conformábamos con decirles que íbamos a construir 50 viviendas. Y sabíamos que con eso no alcanzaba”. Reconoció además que en ese momento había un gran descreimiento en la comunidad, porque luego de “veinte años solo se habían construido entre 5 y 6 viviendas por año”.

Luego mencionó la serie de gestiones que realizó con las distintas áreas que han trabajado en función de esta política habitacional, que incluye la recuperación de terrenos municipales, la creación del banco de tierras, la gestión y elaboración de planes y programas de vivienda ante el gobierno nacional, etc. “Y hoy nos encontramos nuevamente acá, realizando ya el sorteo 150 de las viviendas que hemos construido”, sostuvo.

Destacó los resultados de los trabajos realizados por su gestión en la materia: el hecho de casi haber terminado ya los programas Liga Ama de Casa y Plan Policía, que fueron recuperados; también la importancia de estar construyendo el desarrollo urbanístico más importante en la historia de Bolívar como son las 181 viviendas sobre la avenida Calfucurá. Y subrayó el total de los resultados de su trabajo: “500 vivienda entre construidas y en marcha en los primeros 4 años de gestión”, enfatizó.

Este fue el primer sorteo de 50 viviendas, ya que en los anteriores se sortearon 25. De todos modos y ante la cantidad de vecinos que se irían del Complejo sin su sueño cumplido, Bucca se dirigió a todas esas familias y les aclaró “que acá tienen a un intendente que va a trabajar sin descanso para que todos tengan su vivienda. Estoy del lado de quienes no tienen una vivienda propia”.

Y adelantó el inicio de la construcción de más de 100 viviendas. “A todos los que hoy no tengan la suerte de salir sorteados les digo que en los próximos días verán que comenzará a levantarse un nuevo barrio de 104 viviendas detrás del barrio Cooperativa”, enfatizó. Y agregó: “Sentirán en voz de quien les habla que el municipio de Bolívar comprará más tierras para seguir realizando nuevos desarrollos urbanísticos”.

Luego vino el momento del sorteo, ante escribano público. De los 50 beneficiados sólo dos se encontraban presentes, al resto se les avisó por vía telefónica y el denominador común fue la gran emoción con la que todos fueron a recibir el presente que se les entregó, un portallaves para la flamante nueva vivienda. Voces entrecortadas, lágrimas por doquier, piernas temblorosas, palabras sin ilación se fueron sucediendo en todos los que subieron al escenario armado de espaldas a la nueva tribuna construida también bajo la gestión del actual intendente. Inquilinos en su mayoría, muchos viviendo con sus familias, otros en casas prestadas, cada uno de los beneficiarios se mostró muy agradecido ante la posibilidad de tener la tan ansiada casa propia. Para finalizar y tras la selfie que ya es un hito en este tipo de eventos, se realizaron sorteos de presentes entre todos los que estuvieron en el lugar. V.G.

 

LISTA DE FAVORECIDOS POR GRUPOS

GRUPO 1

NATALE, Graciela Susana; ROMERO, Mario Agustín; DIAZ, Carlos Martín; SUTHERLAND, María Soledad; BALDOVINO, María Celeste; CORONEL, Analía Paola; AZPARREN, Lucía Magalí; MELGAR, Marcela Alejandra; FERNANDEZ, Irma Daniela; OROZCO, Nélida Beatriz; BARRAZA, Johanna Lucía; ROJAS, Luisina Maricel; DIAZ, Verónica Giselle; FUENTES, Yohana; COMPTA, Paola Emilce; CORBALAN, Olga Isabel; SARAROLS, Claudia Inés; BORIO, Mauricio José; SENA, Marta Beatriz; ALBANESE, Jennifer Diana María; MARTINEZ, Tamara Sheila; ARRIOLA, Noelia Mercedes; MORALES, Débora Luciana; VALDEZ, Vicente Pedro; STAMPONE, Marcela Ayelén; INGLISO, Ana María; FERNANDEZ, Lucrecia Anahí; AREF, María Melisa; CORONEL, Melina Inés; SALVATIERRA, Fermina Alicia; GENOVESE, Virginia Araceli; TEJERO, Karina Paola; GARAY, Daniela Soledad; GOROSITO, Mariana Elizabeth; DE BUSTOS, Miriam Mabel.

GRUPO 2

GARCIA, Lidia Beatriz; TOMASSI, María Ines.

GRUPO 3

DE MARCO, Flavio Adrián; JOSES, Carla Georgina; CHARO, Emanuel Alejandro; TOBIO, Diego Pedro Oscar; GARCIA, José Luis.

GRUPO 4

WOODBINE PARISH, Mariano; MARTINEZ, Carlos Alberto; GOMEZ, Luisa; BERTINO, Romina Anahí; MENDEZ, María Cristina; BERTOLINI, Leonardo Raúl; CORVALAN, Luis Darío; CONCHESO BORIO, Emilio Ricardo.

SUPLENTES

Grupo 1: AVACA, Sonia Elizabeth, SCIVETTI, Christian Rodrigo, SENA, Graciela Carina, ARAGON, Silvina Analía, CAVIGLIA, ERICA MARCELA, FITIPALDI, Jonatan Javier.

Grupo 2: REYNOSO, JORGE LUJAN, CASAUS, Claudia Vanesa, CASTRO, María Cecilia, BURTONE, Oscar Ramón.

Grupo 3: BEGUIRISTAIN, Marcela Rosana, PEREZ, Silvana Mabel, JUNQUERA, María Antonella, AZURMENDI, Idelmar Norman, OLASCOAGA, María Fernanda, COSTA, Emilio Javier.

Grupo 4: ARIBE, VERONICA, RODRIGUEZ, Santiago R., IGLESIAS, Patricia Lujan, HERRERO, José Luis, SERONERO, Karen Luján, DIAZ CORBERA, Néstor Javier Alberto.

Comentá la nota