“Bali” Bucca, candidato a diputado nacional en primer lugar por Cumplir

“Bali” Bucca, candidato a diputado nacional en primer lugar por Cumplir

El intendente Eduardo “Bali” Bucca finalmente entró a jugar en las “grandes ligas”. Se venía preparando, hizo bastante para mostrar su imagen, dar a conocer su gestión, se ha manejado con cintura y también ha tenido a la suerte de su lado.

Desde que Florencio Randazzo comenzó a candidatearse por el finalmente constituido “Cumplir”, “Bali” sonaba como uno de los principales nombres para encabezar la lista de diputados nacionales. Ya con el Grupo Esmeralda tenía pretenciones y se codeaba con intendentes del conurbano que tienen una cantidad de votos innumerablemente mayor a los que puede juntar el alcalde local.

Quienes conocemos un poco la historia política de “Bali”, sabemos que quien le bancó la campaña 2009 y la posterior 2011 fue Florencio Randazzo desde el gobierno nacional, no otro. Es decir, quienes sostienen que el intendente debiera darle gracias eternamente a Cristina por todo lo que desembarcó en Bolívar, quizás no tengan en cuenta que siempre el “Flaco” de Chivilcoy estuvo en el medio, más cerca de Bucca que la ex presidenta.

Anoche todos los medios nacionales lo mostraron a Bali al lado de Randazzo, y ya lo ponían en las placas con políticos de la talla de Felipe Solá, por ejemplo, que también va de candidato a diputado nacional.

La carrera de Bali Bucca no empezó ayer; pero ha sido un recorrido hasta el momento plagado de aciertos y éxitos, que bien podrían coronal en esta etapa con una diputación nacional. Su suerte ahora depende de la suerte que correrá “Cumpli” en la PASO del PJ contra dos kirchneristas puestos a molestar como Ishi y Ottavis.

Gladys al Senado

La bolivarense Gladys González es segunda de Esteban Bullrich en la lista de senadores nacionales de Cambiemos por provincia de Buenos Aires. Gladys podría volver al Congreso; pero a una cámara distinta a la que ya perteneció.

Sandra Santos, senadora suplente

La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia firmó como tercera senadora suplente de Cambiemos por la Séptima Sección Electoral.

Comentá la nota