Balestrini, "testimonial" en la Provincia

Con el compromiso electoral de 49 intendentes del Interior y la confirmación de la candidatura de Alberto Balestrini para una diputación provincial, el gobernador Daniel Scioli terminó de conformar el alineamiento orgánico del PJ bonaerense para el comicio del 28 de junio.
Fue en un encuentro realizado en la Gobernación. Los jefes comunales reafirmaron que irán como candidatos testimoniales (estarán en las listas pero no asumirán) o incorporarán familiares u otra alternativa que garantice "fidelidad" con el proyecto.

Algunas intendencias reservan autonomía de acción: Gustavo Pulti (Mar de Plata) y Cristian Breitenstein (Bahía Blanca) no comprometieron sus nombres en las boletas. En esos distritos, quinta y sexta, respectivamente, las encuestas relegan al Frente Justicialista para la Victoria. Los muestreos registran, en contrario, la buena imagen de Pulti y de Breitenstein. Por eso la separata que quieren los dos intendentes, aún con el apoyo irrestricto a la candidatura de Néstor Kirchner. En La Plata, Pablo Bruera decidió que su hermano Gabriel encabece la nómina de diputados provinciales.

"A todos explicamos la relevancia del 28 de junio, lo que se juega y la necesidad de ratificar el rumbo que se tomó en 2003", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

La novedad: Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, será candidata a senadora provincial por la primera sección electoral, en el Conurbano. La funcionaria, sobrina nieta de Eva Perón, figuraba en los listados preliminares para una banca en el Congreso Nacional. Era el segundo espacio reservado al cupo femenino. El lugar inmediato, después de Kirchner y Scioli corresponde a Nacha Guevara.

La cantante y actriz se encuentra de descanso en la Polinesia. El sábado, cuando finalice el plazo para la presentación de listas, intentará anotarse vía fax en la Justicia Federal con competencia Electoral.

En Ituzaigó, se confirmó que el intendente Alberto Descalzo será candidato a primer concejal. Lo secundará Horacio González, vicepresidente de la Cámara baja bonaerense.

Comentá la nota