Balestrini le respondió a de Narváez

Volvió a hacer conocer sus puntos de vista sobre la actualidad del peronismo bonaerense el vicegobernador Alberto Balestrini. Lo cruzó a Francisco de Narváez en su discurso durante el acto de reincorporación a la bancada del oficialismo de la senadora Viviana Arcidiácono, electa por Unión-Pro en el 2007.
"QUE VENGAN A PELEAR EN EL 2011"

De Narváez había asegurado en un acto en La Plata que el PJ bonaerense "debía renovarse", a lo que Balestrini respondió: "Algunos nos critican, se atreven a decir que hay que renovar el PJ, pero les digo que se hubiesen presentado a las elecciones el año pasado. Yo invité a (Felipe) Solá y a De Narváez para que vengan pero no quisieron enfrentarnos, y los resultados están a la vista. No tenemos que renovar ni revalidar nada, si quieren venir a pelear que vengan en 2011".

El titular del PJ bonaerense aseguró que "preferimos perder una elección y no dejar de lado las convicciones. Ante la adversidad del resultado electoral en el justicialismo tenemos más ganas de pelear", expresó y explicó que el peronismo bonaerense "es una construcción colectiva de políticas en donde no hay caudillos".Francisco De Narváez, había criticado duramente al gobernador Daniel Scioli en un acto de Unión-Pro, donde los peronistas disidentes anunciaron que irán por la reorganización del PJ.

"SI FELIPE QUIERE VOLVER, QUE LO HAGA"

Confirmó que a principios de 2011 se llevarán a cabo las elecciones internas y simultáneas en la provincia de Buenos Aires, donde "cada partido político presentará su candidato y la gente decidirá", Y calificó al peronismo disidente como "refractario o residual". En ese sentido, aclaró: "Cuando un peronismo es disidente es porque se presentó a las elecciones y perdió por eso digo que estos términos no son peyorativos".

Por otro lado, Balestrini agregó un condimento más a los conflictos internos de Solá en Unión-PRO, al considerar que si el ex gobernador decide volver al peronismo bonaerense, "será incluido". Y sostuvo: "la posición de Felipe en ese espacio es incómoda", ya que alguien que fue dos veces gobernador de la Provincia está detrás de alguien que no es peronista".

Aseguró que Francisco de Narváez "no es peronista", aunque admitió que si el ex gobernador Felipe Solá quiere volver al partido "Si llegado el momento él decide que es conveniente volver, por supuesto que lo voy a recibir porque es un compañero y no puedo decir nada de él". Y aclaró que "no soy quien para decir si se equivocó al irse del partido".

"ES EL PRO S.A."

En tanto, la senadora Viviana Arcidiácono agradeció a sus pares del justicialismo por el trato que le dieron y aseguró que se reincorpora a esa fuerza política "para conformar un proyecto de integración en la provincia y la Nación". Durante el acto, se distribuyó un documento por el que se conforma la corriente peronista Compromiso Bonaerense.

Su presidente, Carlos Fiorentino, criticó al jefe del PRO, Mauricio Macri: "La decisión de retornar al justicialismo tiene su origen en el autoritarismo de Mauricio Macri que intervino el Pro bonaerense y conformó las listas de una manera autista. Ese partido es "PRO S.A., donde hay un patrón que da órdenes y el resto debe obedecer".

Arcidiácono, entre los años 1999 y 2003, fue miembro de la mesa directiva del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, y llegó a senadora provincial con Unión-Pro en el 2007, corriente en la que militó hasta la fecha, para reincorporarse al Peronismo e integrarse al bloque de la Cámara alta.En el acto, estuvieron presentes también el vicepresidente del Senado bonaerense, Federico Scarabino; el titular del la bancada de senadores del oficialismo, Osvaldo Goicoechea y representantes de la municipalidad de Lomas de Zamora.

Comentá la nota