Y si A. Balestrini es el "Plan B" ante a una bajada de Kirchner?

La posibilidad de que Néstor Kirchner no sea el primer candidato a diputado nacional por el FpV ingresó en la mesa de consulta de las máximas autoridades de PJ bonaerense y en ese marco no hay dudas de que el actual titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, pueda ser el "plan b" para encabezar la lista de Diputados Nacionales por la Provincia.
Puede ser un globo de ensayo. Pero que se habló se hablo –ayer- del tema en una mesa chica tras la reunión del Consejo del PJ sobre esa posibilidad porque, reconoció un encumbrado hombre del peronismo bonaerense, "es quien más consenso genera" dentro del Consejo General del PJ para, eventualmente, reemplazar a Kirchner si es que finalmente el santacruceño decide no jugar.

Sabedor de que las ingenierías políticas con base en la Rosada suelen tenerlo ‘en puerta’, Balestrini siempre supo que las posibilidades de terminar su gestión como vicegobernador, no estaban aseguradas. Precisamente, cuentan algunos dirigentes cercanos al matancero, se lo escuchó preguntar, irónico, más de una vez, si "esta vez" lo iban a dejar terminar su mandato, luego de que dejara trunco el máximo cargo en la Cámara Baja provincial para ‘atender’ necesidades de tinte electoral del oficialismo.

El matancero es un dirigente respetado por toda la dirigencia peronista de la provincia de Buenos Aires y un fiel aliado del gobernador Daniel Scioli, quien además aportará el apellido para lista.

Por estas horas, y pese a la aclaración pública del gobernador Scioli en el sentido de que "no es momento de andar improvisando o cambiando caballo a mitad del río" el mensaje puertas adentro suena diametralmente diferente a lo que se dice ‘para afuera’

El plan B ya empieza a ser trasmitido en el peronismo oficial, de boca en boca, y el nombre de Balestrini resulta "natural" para la dirigencia, "no entusiasma como Néstor pero es uno de los nuestros" relató un referente del conurbano.

Comentá la nota