Balestrini pidió el cambio

Balestrini pidió el cambio
El presidente del PJ bonaerense sorprendió al solicitarle a Raúl Otacehe que sea su secretario general partidario en lugar de Curto.
El presidente del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, abrió la polémica al solicitarle al intendente de Merlo, Raúl Othacehe, que sea su secretario general partidario, en reemplazo del jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Entre los tres protagonistas de esta historia no existe un pasado de lealtades sino de cuestionamientos que siempre quedaron disimulados en el compartir durante años el mismo espacio político justicialista.

Sin embargo, siempre tuvieron situaciones que, esta nueva situación, no hace más que volverlas a poner sobre la delicada mesa del peronismo bonaerense. Es que Othacehe siempre compitió territorialmente por la conducción de la sección con Curto y a su vez éste nunca tuvo una confianza extrema con el actual vicegobernador y hombre fuerte de La Matanza.

Es que cuando este era senador provincial pretendía separar Ramos Mejía de su territorio original y anexarla con Ciudadela Sur para conformar una nueva comuna. Por supuesto que cuando llegó a la intendencia trató de quemar todos los libros y folletos donde se explicaba semejante idea.

Caballero al fin, fue Othacehe quien se acercó a comentarle la novedad a su par tresfebrerense junto con el presidente de la Federación Argentina de Munipios, filial Buenos Aires, y primer kirchnerista de la región, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Desencantado no con los mensajeros sino con el autor del mensaje, no porque pretendiera continuar como Secretario General sino por la forma en que se manejó todo, Curto sólo atinó a decirles que se quedaran tranquilos. “Es que nosotros queremos que sigas vos”, atinaron a contenerlo, pero el jefe comunal de Tres de Febrero hizo que no tomó en cuenta semejante pedido y les pidió que si algo debe pasar, quien se lo tiene que hacer conocer es el propio Balestrini, quien hasta ahora no dijo ni una palabra al respecto.

Comentá la nota