Balestrini participó de la apertura de la exposición de Evita, a través de tus ojos

Bajo el nombre "Evita, a través de tus ojos" se inauguró, días atrás, una muestra en el Senado bonaerense.
Participaron de la apertura de la exposición el vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini, y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

Con motivo de rememorar los 62 años de la sanción de la Ley 13.010 que instituyó el Voto Femenino, se presenta en el Senado bonaerense una muestra sobre Eva Perón. La exposición que está abierta a todo público, reúne la obra de distintos artistas plásticos argentinos.

La muestra fue abierta con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, representantes del Museo Evita, entre otros funcionarios y legisladores.

En la ocasión, la titular de la cartera de Infraestructura provincial y sobrina nieta de Eva destacó que se trata de "una muestra que se ha construido con el esfuerzo de artistas argentinos contemporáneos que han retratado a Evita intentando mostrar las distintas facetas que a ellos los inspiró. Creo que también es una inspiración para todos los que puedan venir aquí al Senado en esta iniciativa de Alberto Balestrini a recorrerla y a encontrarse con Evita".

Seguidamente, Cristina Álvarez Rodríguez acotó que "el encuentro con Evita, no es un encuentro pacífico, ni gris, es un encuentro intenso, es como un encuentro de esgrima donde uno siempre queda tocado con algo. El que venga, recorra, y vea, quedará comprometido con algo de lo que ella inspiró para el futuro".

Por su parte, el vicegobernador Alberto Balestrini remarcó que "con el sólo hecho de recorrer y mirarla nos encontramos con una maravillosa muestra de autores argentinos respecto de quien fue la mujer más trascendente de la historia de nuestro país, que hoy ya no es de un solo partido político, sino de todos los argentinos".

Comentá la nota