Balestrini, el negador: "¿Quién es Duhalde?"

Cuando todavía la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no les había tomado el juramento a los nuevos ministros de su gabinete, hubo un breve encuentro con periodistas de algunos funcionarios y gobernadores que fueron invitados a la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Uno de los que pasó cerca de los periodistas que montaban una especie de guardia previa al acto, fue el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, quien de manera muy escueta y rápida respondió algunas preguntas.

Con palabras de rigor y un tanto formales respecto a las capacidades de los funcionarios designados y al impulso que la presidenta le dará a su gestión con tales designaciones, el libreto del vicegobernador corrió por los carriles normales.

Así, habló de experiencia en gestión que los tres flamantes ministros tienen y de la importancia que tendrán en esta especie de "relanzamiento" del Gobierno tras la derrota sufrida por el kirchnerismo en las elecciones del 28 de junio último.

Sin embargo, y cuando se le consultó respecto de las declaraciones del líder de la CGT, Hugo Moyano, quien había dicho que el ex gobernador y ex presidente Eduardo Duhalde podría trabajar tranquilamente en la reconstrucción del Partido Justicialista, Balestrini sólo se limitó a repreguntar a los periodistas: "¿Quién es Duhalde?".

Tras dejar su pregunta en el aire, el vicegobernador bonaerense se retiró de los micrófonos y marchó tranquilamente hacia el Salón Blanco a escuchar la toma de juramentos del nuevo Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y de los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Economía, Amado Boudou.

Una vez más, "el hombre que no habla o el mudo" Balestrini negó a quien supo ser su máximo y reverenciado jefe político. (www.agencianova.com)

Comentá la nota