Balestrini y los intendentes kirchneristas se juegan en las listas bonaerenses

El vicegobernador y varios jefes comunales incluyeron o sus nombres, o los de personas cercanas, en las listas de candidatos provinciales y comunales
El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes del conurbano confirmaron hoy sus candidaturas "testimoniales" en las listas oficialistas de la provincia.

Balestrini será el primer candidato a diputado provincial de la populosa Tercera Sección electoral, acompañado por la mayoría de los intendentes de los distritos que componen ese circuito electoral.

El titular del Justicialismo bonaerense estará acompañado por por José Aisa, Karina Nazabal, Pedro Mariani, Franco Caviglia y la mujer de Luis D Elía, Alicia Sánchez, que irá en noveno lugar.

María Laura Lacaba, funcionaria de Berazategui, estará en el sexto puesto; mientras que Fernando "Chino" Navarro -vicepresidente de la Cámara baja bonaerense- buscará renovar su banca; y Rosa Medina se ubica en el lugar número diez.

En tanto, la lista de candidatos a senadores provinciales de la Primera sección electoral, la encabezará la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aunque se estima que tampoco asumiría el cargo.

Detrás de la sobrina nieta de Eva Perón quedarán Raúl Torres -dirigente de la UOM, oriundo de Tres de Febrero-; Roque Cariglino, hermano del jefe comunal de Malvinas Argentinas; y Azucena Encosor de Acuña, esposa del jefe comunal de Hurlingham.

En la segunda Segunda sección estará el diputado nacional José María Díaz Bancalari, quien aseguró que asumirá el cargo, a pesar de que le restan dos años de mandato en el Congreso.

Por la Cuarta, el intendente de Chivilvoy, Ariel Franetovich, encabezará la lista; mientras que el jefe comunal vecinalista de Mar del Plata, Gustavo Pulti, será el máximo referente de la lista de senadores de la Quinta sección.

En la sexta irá Iván Budassi, de Bahía Blanca; en la Séptima, el intendente del radicalismo K, José María Eseverri; y en la Octava o Sección Capital estará Gabriel Bruera, hermano del intendente platense, Pablo.

En Tres de Febrero, su jefe comunal Hugo Curto no se presentará como candidato, pero encabezará la lista su esposa, Marta de Curto. A la vez, el intendente logró en las últimas horas la adhesión de la boxeadora Marcela "la trigresa" Acuña.

Otro mandatario comunal que pondrá su apellido pero que no será candidato será el de Merlo, Raúl Othacehé, quien postulará a su esposa Mónica Arnaldo; mientras que el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, pondrá a su hijo Fabrizio, en la cabeza de la lista.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabeza la lista de concejales de su distrito por el Frente Justicialista para la Victoria. Según informaron fuentes partidarias, y detrás del jefe comunal, en el segundo lugar está José Mondovi; y la tercer candidata es Yolanda Barbosa. El cuarto lugar es para Fidel Vera y en quinta posición Carlos Melievi.

En tanto, en Ituzaingó el jefe comunal Alberto Descalzo estará al frente de la lista de concejales, seguido por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.

También estarán en la lista de concejales los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).

En Tigre, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, pondrá a su esposa, Malena Galmarini, como candidata a concejal; mientras que los intendentes Juan José Mussi -Berazategui-; Mario Secco -Ensenada-; Jorge Rossi -Lomas de Zamora-; y Darío Díaz Pérez -Lanús- son algunos de los que competirán en primera persona.

En el peronismo disidente quedaron varias sorpresas, como la exclusión del diputado provincial Osvaldo Mércuri y el ex ministro de Eduardo Duhalde en la Presidencia, Carlos Brown.

La lista de la Tercera sección electoral por Unión-PRO estará encabezada por Jorge Macri; seguido por Gustavo Ferri -yerno de la familia Duhalde-; Mónica López; Alberto Roberti -gremialista de Petroleros; Alberto Piriz; Carlos Acuña -de la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo-; y María Elena Torresi, esposa de Mércuri.

Comentá la nota