Balestrini: "esta provincia fue, es y seguirá siendo peronista"

"No hay peronismo disidente. Hay un solo peronismo, y es el que representamos nosotros.
Hace poco más de siete meses los invitamos a una interna y no aceptaron competir, por lo que no pueden denominarse de esa manera. Constituyen un sector residual ó refractario que deberá esperar hasta el 2011 y concurrir a internas abiertas y simultáneas, si quieren ocupar este lugar que hoy no abandonaremos", dijo Alberto Balestrini al dar la bienvenida al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, a la senadora provincial por la tercera sección electoral, Viviana Arcidiácono, en el transcurso de un acto que se desarrolló en la ciudad de La Plata.

El presidente del peronismo bonaerense, puntualizó que "de los 33 compañeros que integran el consejo del partido, 26 triunfaron en las últimas elecciones legislativas, lo que deja en evidencia que esta provincia fue, es y seguirá siendo peronista".

"Uno de los adversarios dice por los medios que queremos matar al peronismo. Este acto, donde no solo hay presentes dirigentes, sino también militantes de toda la provincia, deja en claro lo contrario. Estamos decididos a recorrer toda la geografía provincial, de una punta a la otra, pregonando la doctrina de Perón y Evita, porque en ella está la verdadera esencia y el sostenimiento de nuestra concepción movimientista", señaló más adelante.

Al término del acto en diálogo con periodistas, y al ser interrogado sobre lo que se denomina `peronismo disidente`, señaló que "cuando una rama política es disidente de un partido es porque se presentó a elecciones y perdió. Por eso cuando los califico de refractarios ó residuales, no es peyorativo. Simplemente creo que, es la realidad".

"Seguiremos adelante con el proyecto que tenemos de convocar a internas abiertas y simultáneas modificando la legislación vigente en la Provincia. En los primeros meses de 2011 van a tener la oportunidad de presentarse a internas. Cada partido político presentará sus candidatos y se verá cuál tiene más respaldo popular", añadió.

Consultado sobre si recibiría a Solá en el PJ, dijo: "Por supuesto. Es un compañero peronista y si, llegado el momento, decide que es conveniente volver, será recibido". En tanto agregó: "Yo no considero que De Narváez sea peronista".

"No soy quién para evaluar la decisión que tomó Solá y el grupo de compañeros que lo acompañan en su momento. Pero convengamos que alguien que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires dos veces estar a la cola o detrás de alguien que no es peronista, pienso que está en una situación realmente incómoda", dijo en otro tramo del diálogo con los periodistas.

La senadora provincial, Viviana Arcidiácono, destacó su satisfacción por "la recepción que he tenido por parte de la bancada que ahora integraré. Les agradezco a todos la buena disposición". La legisladora personalizó en las figuras de "Osvaldo Goicoechea y el profesor Federico Scarabino".

Dijo que retornaba al peronismo sin ningún tipo de especulación, y con la plena convicción que "es el único partido capaz de modificar las cuestiones más graves en la Argentina, y en especial esta provincia, cuyos habitantes y dirigentes deben sentir bien bonaerenses".

"Es en el Justicialismo donde he podido palpitar el compañerismo, la dignidad, el trabajo y la siempre disposición para con quienes más lo necesitan", dijo más adelante.

En un documento distribuido entre más de un centenar de personas, la corriente `Compromiso Bonaerense` y que integra Arcidiácono se señala que "el 28 de Junio el pueblo se expresó. Más allá de las lecturas que el resultado pueda merecer, para nosotros quedó claro que hay que corregir los errores, pero que el pueblo sigue viendo en el Justicialismo el modelo social ascendente que nos lleva definitivamente con prosperidad económica y desarrollo social a superar la pobreza y la exclusión en nuestra patria".

En el mismo se hace hincapié "tenemos representación en más de sesenta distritos de la provincia y en las ocho secciones electorales, en el Senado Provincial, en varios Concejos Deliberantes y Consejos Escolares. Crecemos cotidianamente a partir de la incorporación de diferentes grupos que creen que nuestra forma de participación e integración dentro del Justicialismo bonaerense, en el espacio liderado por el compañero Alberto Balestrini".

Comentá la nota