Balestrini: "Dejemos que el pueblo elija, no subestimemos su capacidad de pensar"

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, rechazó las versiones publicadas por un matutino porteño el domingo, donde se hace referencia a que en esferas del Gobierno se analiza la posibilidad del adelantamiento de las elecciones presidenciales. Además, opinó que esos rumores "están dirigidos a confundir y al deterioro" del oficialismo.
El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y vicegobernador, bonaerense, Alberto Balestrini, rechazó las versiones sobre un eventual adelantamiento de las elecciones presidenciales del 2011, al sostener esa especulación "está dirigida a confundir y producir el deterioro de un gobierno legítimamente por el pueblo".

"Rechazo enérgicamente versiones que están dirigidas a confundir y producir el deterioro del gobierno legítimamente elegido por el Pueblo en el 2007 y cuyo mandato vence en el 2011", dijo Balestrini, al ser consultado sobre las versiones publicadas en un matutino sobre un eventual adelantamiento de las elecciones.

En ese sentido, el vicegobernador agregó que "las elecciones del próximo 28 de junio, que seguramente el PJ de la provincia de Buenos Aires ganará sin discusión alguna, pareciera ser que pone nerviosos a algunos y alimenta especulaciones carentes de todo fundamento, con el agravante de poner en duda el sentido democrático que impulsa nuestras acciones".

Recordó que "el adelantamiento de las legislativas de este año, se tomó en el marco de una crisis internacional que no tiene antecedentes, con el agregado que se discutió como corresponde en el Parlamento Nacional".

En ese sentido, el vicegobernador y titular del PJ añadió que "buscar instalar que ésta será una práctica surgida de berretines o eventuales resultados electorales, es obra de malintencionados".

Finalmente, Balestrini formuló una apelación dirigida a la ciudadanía: "Dejemos que el Pueblo elija el 28 de junio. No subestimemos su capacidad de pensar y reflexionar. Que estos últimos días se enmarquen en el contexto que corresponde".

"Un país no se construye haciendo futurología. Se edifica con proyectos, ideas y realizaciones. Esto es lo que se pone sobre la balanza. Cuanto más duden de la transparencia con que nos presentamos a esta elección y sobre cuales serán nuestros pasos hacia el futuro, más habrán de fortalecernos", aseveró.

Comentá la nota