Balestrini: "Cobos tiene que renunciar porque su actitud pone en riesgo la solidez democrática"

"Después de la tan mentada discusión parlamentaria sobre la resolución 125, donde Cobos votó contra el Gobierno, manifesté que si en la povincia se hubiese dado una situación similar, ante un proyecto enviado por el Gobernador Scioli, no hubiese dudado un minuto en renunciar", señaló Balestrini.
El vicegobernador dijo que "no se le pide obediencia debida. Se le ha pedido que cumpla con lo que el Justicialismo y el Frente para la Victoria, le permitieron en términos electorales, que es nada más y nada menos que llegar a ocupar el lugar de mayor representación democrática, luego del presidente de la Nación, en el contexto de una Concertación que él aceptó".

Balestrini fue contundente: "Cobos debe presentar la renuncia y si quiere hacer política en contra del Peronismo en el 2011, como también lo expresé, que se anime a enfrentar la intemperie, desde el llano. No comparte las decisiones del Gobierno. Es de una incomensurable irresponsabilidad institucional erigirse en adversario, escudándose en una condición que si no hubiese sido por el apoyo que se le brindó, jamás hubiese alcanzado".

Al ser interrogado sobre el porqué le endilga a Cobos "irresponsabilidad institucional", Balestrini afirmó que "si Cobos continúa en la vicepresidencia de la Nación, por más explicaciones que brinde con relación a sus comportamientos, desestabiliza y pone en riesgo la solidez democrática, que desde el 2003, todo el Pueblo argentino ha tratado de consolidarla para no repetir la historia trágica de fines del 2001".

Comentá la nota