Balestrini asumió al frente del PJ bonaerense

El vicegobernador de la Provincia tomó el mando del Consejo Partidario acompañado por el titular nacional del PJ, Néstor Kirchner -que aprovechó para apuntar contra Cobos y la oposición-, y varios dirigentes e intendentes.
En una ceremonia "íntima", Balestrini y los principales dirigentes del partido se encuentran en el living de la casa que alguna vez habitó Juan Domingo Perón en Gaspar Campos al 1000, mientras que el resto de los asistentes observan lo que sucede a través de un televisor plasma en el patio de la vivienda.

Instantes antes del comienzo del paso de mando llegó al lugar el titular del Partido Justicialista nacional, Néstor Kirchner. Además, están el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el diputado nacional y presidente saliente del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, el jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara Baja, Agustín Rossi, el apoderado del partido, Jorge Landeau, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el titular de la CGT, Hugo Moyano, la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Ridriguez, y los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto, de Ituzaingó, Alberto Descalzo,de Quilmes, Ernesto "Barba" Gutiérrez, de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de Berazategui, Juan José Mussi, de Hurlingham, Luis Acuña, de Merlo, Raúl Othacehé, de Ezeiza, Alejandro Granados, además de legisladores provinciales y concejales.

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner afirmó que "en 2009 lograremos una victoria contra la defección" en referencia al vicepresidente Julio Cobos a quien calificó como una "máquina de impedir", que contrastó con "el acompañamiento y la lealtad" de Daniel Scioli cuando era su vicepresidente de la Nación.

Kirchner Instó también a "tener memoria" en alusión a la nueva alianza que se gesta entre radicales, la Coalición Cívica y el socialismo, en al respecto propuso: "Imaginen que hubiera sucedido si en esta crisis internacional estuviera gobernando esa alianza", y aludió a Patricia Bullrich, diputada de la Coalición Cívica, que cuando era ministra de Trabajo de la Alianza "avaló la rebaja a los jubilados".

"A todos los argentinos les decimos que con los brazos abiertos seguiremos soportando los agravios con caridad cristiana, porque primero está la Argentina", enfatizó.

En su discurso, Balestrini dijo que "solamente un peronismo unido puede ser el cimiento de la continuación de la recuperación" económica del país. "Solamente un peronismo unido a lo largo y ancho del país puede ser el cimiento de esta recuperación de la Argentina", sostuvo, y agregó: "Hoy la responsabilidad que me toca de conducir este peronismo bonaerense me hace sentir tremendamente agradecido, porque es una responsabilidad que no me merecía".

En diálogo con 24CON, y consultado sobre si el triunfo en 2009 llegará de la mano del kirchnerismo o del PJ, Descalzo deslizó que "el acompañamiento del peronismo va a ser de la gente, y con el acompañamiento del a gente se van a ganar las elecciones".

El vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini asume la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, tras haber resultado electo en elecciones internas del 30 de noviembre en el que lo votaron aproximadamente 600 mil afiliados.

Comentá la nota