Balestrini apostó por un “peronismo unido y organizado”

"Llamamos a nuestros aliados de otros partidos y fuerzas sociales a seguir apoyando activamente este gran proyecto de transformación y tendemos la mano a todos los argentinos", aseguró al término de los comicios el titular del Partido Justicialista bonaerense. "Estamos contentos con el triunfo aunque por supuesto nos hubiera gustado que nuestras adversarios internos participaran ya que estaban dadas todas las garantías", señaló.

Luego de que se cerraran las elecciones internas del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, su titular, Alberto Balestrini, apostó por "un peronismo unido y organizado”. “no significa exclusión ni sectarismo sino exactamente lo contrario", sostuvo, al tiempo que señaló: "Llamamos a nuestros aliados de otros partidos y fuerzas sociales a seguir apoyando activamente este gran proyecto de transformación y tendemos la mano a todos los argentinos".

En ese sentido, el vicegobernador de la Provincia aseguró que el PJ que a nivel nacional preside Néstor Kirchner "es el eje político de una construcción pluralista que hoy se esfuerza, dentro y fuera del Estado, por conservar los empleos que se consiguieron en los últimos años y por administrar los efectos de la crisis internacional que desató la explosión de la burbuja financiera".

“Los justicialistas sabemos que para ayudar a que la gestión que a nivel nacional encabeza Cristina Fernández de Kirchner tenga la gobernabilidad democrática que necesita precisa que nos abramos, que sepamos que con nosotros solos no alcanza, que seamos conscientes de que no somos los dueños exclusivos de una verdad única", dijo.

Y apuntó: “Queremos cumplir con esta tarea sin caer en enfrentamientos inútiles entre empresarios y trabajadores, porque en condiciones de riesgo internacional más que nunca es vital la unión y la articulación de los distintos sectores sociales". "Desde el 17 de octubre de 1945 el peronismo representa en primer lugar a los trabajadores y los que menos tienen. Es su razón de ser y la naturaleza de su origen histórico", destacó Balestrini.

Además, consideró: "Las elecciones de hoy son una nueva contribución del peronismo a la mejora de las instituciones. Todas las instituciones, las del Estado y las de la sociedad, son mejores cuando los ciudadanos participan, porque la soberanía popular es al garantía de la calidad institucional".

"Estamos contentos con el triunfo aunque por supuesto nos hubiera gustado que nuestras adversarios internos participaran ya que estaban dadas todas las garantías", señaló Balestrini.

Comentá la nota