Balent prepara su lanzamiento como candidato a senador

(General Pico) - El candidato a senador nacional apuesta fuerte a General Pico y el norte de la provincia. Rodríguez Saá participará de la campaña en busca de sumar apoyo para su proyecto presidencial, con vista a 2011.
Los hombres de Rodríguez Saá en La Pampa preparan su lanzamiento en General Pico. Así se pudo confirmar en las últimas horas, a través de los referentes del sector que harán su debut electoral bajo el paraguas político de los puntanos.

Con la confirmación de Alberto "Atu" Balent, como candidato a senador nacional y el primer lugar en la lista de diputados para el hombre de Jacinto Arauz, Darío Hernández, resta saber cómo se completarán los demás casilleros y el cupo femenino. Ambos serán las figuras visibles del partido "Otro País es Posible".

El acuerdo se terminó de definir el fin de semana pasado, después de dos reuniones que tuvieron los dirigentes pampeanos: una se realizó en General Pico y la otra en Santa Rosa.

En un momento en que las dos líneas más importantes del peronismo pampeano no logran ponerse de acuerdo, la presencia de una tercera corriente política, apoyada por los líderes puntanos y anti kirchneristas, suma otra opción a la competencia por llegar al parlamento nacional.

Cabe recordar que Balent había realizado su lanzamiento formal en noviembre de 2008 en un acto que se desarrolló en el club Cultural Argentino, ubicado en el Barrio Pacífico, donde reunió a más de tres mil personas, de acuerdo a los organizadores.

"Nosotros somos peronismo puro. Nos sentimos parte del movimiento peronista, donde actualmente están los plurales, Convergencia y el NEP, la línea que conduce Roberto Robledo", dijo Balent.

Ignorado.

Hasta el momento el candidato piquense ha sido ignorado por los dos referentes más importantes del justicialismo pampeano. Su presencia no mereció demasiada atención en las líneas de mayor convocatoria, pero en una encuesta realizada días atrás los números serían "muy buenos", aseguró Balent.

Con respecto a la campaña que está llevando adelante dijo que "trabaja de acuerdo a la vieja política: la de casa por casa, escuchando al vecino". Con respecto a la labor en los pueblos aseguró que están viajando mucho últimamente, "intentando que los vecinos de otras localidades conozcan la propuesta".

Los candidatos que cuentan con el visto bueno de los Rodríguez Saá ya están trabajando en los preparativos para el lanzamiento formal de la campaña que incluiría afiches y publicidad audiovisual con la compañía de los Saá.

Balent asegura que puede hacer "una muy buena elección en La Pampa", con el arrastre y la ponderación que parece tener el gobernador de San Luis en sectores de la provincia y que se demostró en las elecciones de 2003 y 2007.

Una de las últimas presentaciones de Alberto Rodríguez Saá en el norte ocurrió a fines de septiembre de 2008 en Intendente Alvear. Esa tarde, ante una platea de productores y economista, se llevó los mayores aplausos: ofreció Internet gratuito para los campos por el sistema wi-fi y fustigó al gobernador, Oscar Mario Jorge, por no planificar juntos una autopista que una a La Pampa con San Luis.

Comentá la nota