Balent felicitó a los ganadores.

El candidato a senador por el Frente es Posible asumió como propia la derrota en las urnas y durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede partidaria de la calle 7 entre 20 y 22, felicitó "a los ganadores" y les deseó "el mayor de los éxitos en la función que van a desempeñar, porque va a ser el éxito de todos los pampeanos y de todos los argentinos", dijo.
"Como dice mi padre, todo el que pierde tiene algo para decir y yo no voy a ser la excepción", inició Balent su exposición ante la prensa local.

El candidato del frente liderado por los hermanos Rodríguez Saá dijo también que "si hay algún responsable de esta derrota, es quien habla con ustedes. Asumo la derrota como propia".

Se le consultó si no estaba conforme con el resultado, habida cuenta de la cantidad de votos que cosechó una fuerza nueva como Es Posible. "Mi discurso es que yo adonde entro, entro a ganar", respondió Balent. Yo asumo la derrota y me hago responsable".

"No es que no esté conforme, pero la sociedad se expresó y me parece muy bien, porque la sociedad es la que tiene la palabra", completó.

Alberto Balent desestimó anunciar que ocurrirá en el futuro con el frente o cuál será su futuro. "Eso merece un análisis lejos de la pasión, para ver cuales son los caminos a tomar y si es dentro de la política", concluyó.

Tierno consiguió 23.600 votos y salió tercero

Juan Carlos Tierno obtuvo un meritorio tercer puesto: se quedó con 23.600 votos, un 13,34 por ciento. El ex intendente santarroseño quedó lejos de la posibilidad de alcanzar una banca en el Congreso, pero demostró que aún tiene un fuerte caudal de votos. Incluso, en Pico.

Tierno fue el culpable que encontró el gobernador Oscar Jorge para tratar de explicar la derrota del PJ en la capital provincial. Sin duda, uno de los factores. Pero no el único.

En cuarto lugar, sin lograr despegar, se ubicó el Frente Es Posible. Obtuvo el 6 por ciento en toda la provincia.

Comentá la nota